lunes, septiembre 28, 2020
Actualidad Prensa

El Ayuntamiento de Los Barrios se beneficia del Plan INVIERTE COVID de la Diputación de Cádiz

El Consistorio barreño tiene a su disposición casi 56.000 euros del organismo provincial para reforzar Servicios Sociales, la adquisición de equipos de protección frente al virus o adaptación de edificios municipales a las nuevas medidas de prevención.

El PSOE de Los Barrios se felicita por la nueva ayuda a los municipios proveniente de la Diputación de Cádiz de la que también se beneficiará el Ayuntamiento barreño, el Plan INVIERTE COVID.

El Gobierno Provincial ha dispuesto este plan de 3 millones de euros de fondos propios de la Diputación para paliar los efectos que la crisis sanitaria en las localidades de la provincia, asumiendo además el pago anticipado de la ayuda para dotar de liquidez a los ayuntamientos, que podrán ejecutarlo hasta septiembre de 2021.

Los gastos que los ayuntamientos pueden imputar a este plan se relacionan con la asistencia social primaria, como la gestión de servicios sociales; servicios a personas dependientes y de asistencia social; reinserción social y residencias de ancianos, entre otros. Se permite a las entidades locales sufragar también gastos corrientes de personal, contratos de servicios y ayudas a familias, y otros conceptos derivados de la situación provocada por la pandemia como la adquisición de equipos de protección o la adaptación de los edificios municipales a las nuevas medidas de seguridad.

Para los socialistas barreños, este nuevo plan de ayuda dispuesto por la Diputación para todos los municipios y ELAs de la provincia demuestra “la sensibilidad y resposabilidad del Gobierno Socialista de la institución provincial, que está movilizando todos los recursos disponibles para ayudar las entidades locales y a los ciudadanos en un momento tan difícil como éste”. El reparto por cantidades del Plan Invierte Social post COVID-19 se determina en proporción al número de habitantes. A Los Barrios le corresponden 55.937,41 euros.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *