lunes, octubre 26, 2020
Actualidad Prensa

El PSOE barreño, preocupado por la “lamentable situación del transporte escolar en Los Barrios”

Los socialistas lamentan las diferentes incidencias registradas en el transporte escolar en el inicio del nuevo curso, “para el que se han reducido o incluso suprimido varios servicios, afectando a decenas de familias del municipio, además de las pésimas condiciones de higiene y salubridad en los vehículos que están denunciando los padres y madres de los alumnos”.

El PSOE de Los Barrios muestra su indignación por los numerosos contratiempos que se están registrando en el transporte escolar en este inicio del nuevo curso. “En las primeras semanas de vuelta a las aulas se han reducido líneas de autobús o incluso suprimido varios servicios, obligando a decenas de familias del municipio a tener que desplazar a sus hijos por sus propios medios. A esto se añaden las pésimas condiciones de higiene y salubridad en los vehículos que están denunciando los padres y madres de los alumnos, una deficiencia aún más grave teniendo en cuenta las especiales condiciones que deberían mantenerse en estos tiempos de epidemia”.

“No nos terminan de sorprender estos problemas por este Gobierno Andaluz de derechas que está demostrando su incapacidad y falta de interés en la protección de la educación pública. “Y tal y como está ocurriendo en Los Barrios, también se están sucediendo estas reducciones del servicio en otros municipios andaluces, completando un inicio de curso escolar problemático por la falta de gestión del Gobierno Regional”.

“Sin embargo, ante todos estos casos, debe ser clave la actuación de los ayuntamientos, que como administración pública más cercana a los ciudadanos y con competencias compartidas en materia educativa, deben erigirse en los principales defensores de los afectados por estos atropellos de la Junta y exigir una rectificación inmediata a la Delegación Territorial de Educación”, añaden desde el primer partido de la oposición.

“Por eso instamos al Gobierno Local 100×100-PP a que ejerzan su responsabilidad en defensa de los intereses de la comunidad educativa del municipio sin priorizar intereses de siglas. Desde el PSOE, mostramos nuestro apoyo total a las lógicas reivindicaciones de los afectados y a cualquier acción que se tome desde el Ayuntamiento para exigir soluciones, pero demandamos al Gobierno Local una Junta de Portavoces para que se nos explique qué gestiones están haciendo”, señalan los socialistas.

“Estas decenas de familias de diferentes núcleos de población de nuestro pueblo no pueden verse desamparadas ante estos ataques a la salud y los derechos de sus hijos e hijas, que vienen a complicarles aún más un inicio de curso ya de por sí muy difícil por esta pandemia”, concluyen desde el PSOE de Los Barrios.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *