martes, enero 26, 2021
Actualidad Prensa

El PSOE celebra que Alconchel “convoque por fin el Consejo Escolar Municipal para escuchar a la comunidad educativa”

El Grupo Socialista valora positivamente que el alcalde barreño “haya seguido nuestra propuesta de convocar de urgencia este órgano de representación de la comunidad educativa local. Aunque ya haya comenzado el curso escolar, la rectificación de Alconchel por fin permitirá que los principales afectados por la vuelta a las aulas expongan directamente su situación y sus demandas”.

El PSOE barreño ha recibido con hoy satisfacción la convocatoria del Consejo Escolar Municipal emitida por el alcalde, Miguel Alconchel, para una sesión urgente que se celebrará mañana a las 11.00 horas.

“Desde que Alconchel lanzó pública y unilateralmente su propuesta de retrasar el reinicio del curso escolar, desde el PSOE entendimos que el alcalde debería haber escuchado previamente a los representantes de los principales afectados por esta situación, que son los docentes, el alumnado y sus familias”, añade el portavoz socialista, Daniel Perea.

“Esta convocatoria llega ya después del inicio del nuevo trimestre y de la negativa de la Junta a frenar la vuelta a las aulas. No obstante, al menos servirá para que los representantes de la comunidad educativa trasladen directamente a sus dirigentes locales cuáles son sus actuales circunstancias, sus demandas para solucionar los diferentes problemas que están sufriendo docentes y alumnos en su actividad diaria, y cómo seguir planteando estas necesidades ante la principal administración responsable. Por eso insistimos en la necesidad de esta convocatoria urgente al alcalde durante el pasado Pleno de enero”, explica Perea.

“También esperamos que esta evidente rectificación de Alconchel le sirva en el futuro para seguir buscando la participación y consenso de todos los sectores afectados por la pandemia y de todo aquel colectivo que quiera aportar propuestas. Como venimos diciendo desde el pasado año, en una situación anómala como ésta lo ideal es el esfuerzo y el trabajo en común para salir adelante”, concluyen desde el PSOE.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *