martes, noviembre 24, 2020
Actualidad Prensa

El PSOE comparte la preocupación ciudadana por la falta de presencia policial efectiva en el municipio

Una vez más tenemos que denunciar que se sigan repitiendo turnos de vigilancia en la Policía Local con escaso personal disponible. Los refuerzos de equipamiento y efectivos para la plantilla prometidos por el alcalde Miguel Alconchel siguen sin cumplirse y, en consecuencia, las condiciones de trabajo de los agentes y el servicio que estos prestan a la ciudadanía siguen viéndose afectados gravemente”, señalan los socialistas.

El PSOE de Los Barrios señala “la creciente preocupación en la ciudadanía barreña por la escasa presencia policial en todos los núcleos del municipio. Un problema que se sigue repitiendo cada día, incluso en estos momentos extraordinarios de pandemia y estado de alarma”.

“Desde el PSOE llevamos años denunciando las carencias del servicio de Seguridad Ciudadana y los problemas que afectan a la plantilla de la Policía Local, sin que desde el Gobierno Local se esté aportando soluciones. Una y otra vez se repite que los agentes en servicio apenas cubran los turnos necesarios y se sucedan las noches con sólo una pareja disponible para todo el término municipal”, señala el portavoz socialista, Daniel Perea.

“Una vez más nos llegan quejas de ciudadanos que, ante su llamada a la Jefatura, reciben como respuesta que sólo hay una patrulla en servicio, algo que también nos confirman fuentes de la propia plantilla de la Policía Local”, explica el portavoz del Grupo Socialista.

“Es evidente que la pésima gestión de Alconchel con nuestra Policía Local no es nueva, sino parte de la herencia dejada por los años de gobierno de Romero, en los que se prometía mucho pero nunca se cumplía nada. Años de falsas promesas y mentiras a la ciudadanía y a la propia plantilla de la policía, que han terminado perjudicando las condiciones de trabajo de los agentes y el servicio que se debe prestar a los ciudadanos”, añade Perea.

“Alconchel y varios de sus compañeros son los mismos que hace diez años prometían presencia policial permanente en cada núcleo de Los Barrios, con oficinas propias en Los Cortijillos y Palmones las 24 horas al día, pero ni entonces ni ahora han sido capaces de cumplir ni siquiera sus compromisos más básicos en todo este tiempo al frente del Ayuntamiento”, recuerda el concejal del PSOE.

“Lo último que nos comentó Alconchel en la pasada Junta de Portavoces es que la oferta de empleo pública que permitirá reforzar la plantilla de la Policía Local se haría antes de finalizar el año. Esperamos que este plazo sí sea cierto de una vez, por el bien de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo y por el de los propios agentes de nuestra Policía Local, que diariamente se esfuerzan en ofrecer el mejor servicio posible a sus ciudadanos a pesar de las carencias de medios que sufren”, concluye Perea.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *