viernes, octubre 23, 2020
Actualidad

El PSOE de Los Barrios lamenta nuevamente la falta de medios humanos de la Policía Local

Los socialistas vuelven a detectar múltiples carencias de efectivos en los servicios de guardia de la policía para todo el término municipal y reiteran su demanda al Gobierno Local “de que haga efectivas de una vez las soluciones que prometió para resolver estos problemas que afectan a los agentes en servicio y a todos los ciudadanos.

El PSOE barreño vuelve a lamentar los múltiples problemas y carencias que padece la Policía Local, que sigue viéndose afectada por la falta de efectivos en el servicio diario.

En el pasado pleno de julio, el portavoz socialista Daniel Perea preguntaba por las denuncias vecinales recibidas que alertaban de la falta de patrullas durante diferentes días, además de si el alcalde tenía previsto reforzar la vigilancia en la playa de Palmones, en estos momentos delicados, con más presencia policial.

“Las respuestas fueron nimias y no se atienen a la realidad”, apunta Perea. “Y mucho nos tememos que estas carencias en los servicios de vigilancia se extienda otra vez durante todo el verano. Conocemos y entendemos los problemas que sufre la jefatura de policía, pero es responsabilidad del Gobierno Municipal encontrar las soluciones necesarias para contar con más policías disponibles, de forma que puedan dar un servicio más efectivo y acorde con la realidad diaria del municipio”, añade el portavoz socialista.

Desde el PSOE recuerdan que este problema viene produciéndose en Los Barrios desde hace años y apunta a una falta clara de previsión de las últimas legislaturas. “Desde el PSOE ya nos manifestamos en contra de la amortización de seis plazas de policías locales llevadas a cabo por el exalcalde Jorge Romero en sus últimos presupuestos al frente del Ayuntamiento. Una decisión que obstaculiza actualmente la posibilidad de aumentar la plantilla con más efectivos, tal y como ya avisamos en su día”, lamenta Perea.

Por otro lado, los socialistas quieren destacar y agradecer a los agentes en activo “el gran trabajo que siguen realizando a pesar de todo. Aun soportando estas carencias de medios humanos y materiales, siguen velando por la seguridad de todos sus vecinos y vecinas con dedicación y profesionalidad”, concluyen desde el PSOE.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *