martes, noviembre 24, 2020
Actualidad Prensa

El PSOE pide ajustar las tasas municipales a las PYMES afectadas por las nuevas restricciones de la pandemia

Los socialistas solicitan en el Pleno de noviembre que el Ayuntamiento ajuste las tasas municipales a la “verdadera realidad que sufren ahora los comerciantes y hosteleros de nuestro pueblo por las nuevas restricciones de la pandemia. Si tienen que trabajar menos horas, se les debe cobrar menos impuestos”. El Grupo Socialista también vio aprobada su moción sobre las ayudas de la Junta al sector forestal.

EL PSOE de Los Barrios solicitó en el Pleno Ordinario de noviembre celebrado el pasado lunes, que el Ayuntamiento ajuste a la baja las tasas municipales aplicadas a las PYMES que más se estén viendo afectadas por las restricciones de la pandemia.

“Las nuevas medidas de control adoptadas por la Junta de Andalucía suponen un importante varapalo para el pequeño comercio y especialmente los hosteleros de nuestro pueblo. Los socialistas consideramos que el Ayuntamiento debe ayudar a estos empresarios en la medida de sus posibilidades, como por ejemplo, ajustando a su actual realidad el coste de las tasas municipales”, explica el portavoz socialista, Daniel Perea.

“Si un restaurante o una cafetería pueden perder hasta 6 horas diarias de aprovechamiento de su terraza con las actuales restricciones, entendemos que el Ayuntamiento también debe ajustar a la baja la tasa de ocupación y aprovechamiento de vía pública a ese negocio. En definitiva, si estas PYMES se ven obligadas a trabajar menos, lo justo es que también se le cobren menos impuestos”, explica Perea.

Por otra parte, los socialistas también vieron aprobada su moción sobre el retraso en la concesión de la Junta de Andalucía de ayudas para las zonas forestales. Las de prevención de incendios forestales está pendiente desde octubre de 2018, mientras que las de medidas para Incremento del Valor Ambiental de los Ecosistemas en Andalucía siguen sin resolverse desde noviembre de 2019.

En su intervención, Perea destacó el perjuicio que supone este retraso injustificado del Gobierno Andaluz para un municipio como Los Barrios, “donde los propietarios de terrenos agroforestales y sus asociaciones necesitan de estas ayudas para seguir mejorando nuestro entorno natural y sosteniendo muchos puestos de trabajo”.

Finalmente, los socialistas insistieron en protestar por el sobrecoste del alumbrado de navidad de este año, que siguen viendo excesivo e innecesario. “Claro que entendemos que nuestro pueblo debe contar con las tradicionales luces de Navidad, pero para eso ya están incluidas en el contrato anual con SITELEC. Gastarse 43.000 euros más en un supuesto refuerzo de decoración, que instalarán empresas de fuera de la comarca no reporta ningún beneficio para el pueblo. Ese dinero debería destinarse a las verdaderas necesidades de los barreños en estos momentos de crisis económica y sanitaria”, concluyen desde el PSOE.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *