Los socialistas denuncian el abandono de la barriada y especialmente el de la explanada ubicada junto a la calle José Cadalso, para la que han solicitado un plan de actuación especial “que acabe con las molestias que la falta de mantenimiento de esta zona está provocando a los vecinos y vecinas”.

Tal y como anunció a lo largo del verano, el Grupo Municipal Socialista pidió en el pleno ordinario de septiembre una actuación urgente para la zona de Las Perenholas, especialmente para la explanada situada junto a su segunda fase, que genera problemas y molestias diarias a los residentes de la zona.

“Tal y como han denunciado constantemente los vecinos y vecinas, el incivismo de algunos y la constante falta de limpieza municipal hace que se acumule la basura y el crecimiento indiscriminado de las plantas, lo que facilita que proliferen insectos y ratas. También la falta de urbanización del terreno provoca molestias continuas que sufren los vecinos durante todo el año”, recuerdan desde el PSOE.

“Los socialistas entendemos que esta zona debe ser urbanizada y adaptada al uso público, al servicio a los ciudadanos. Durante el pleno el alcalde ha afirmado que se actuará desde el Ayuntamiento, y desde el PSOE estaremos vigilantes a que se cumpla con este compromiso, por el bien de los vecinos y vecinas”, afirman los socialistas.

Dentro de su turno de ruegos y preguntas, los socialistas exigieron también una actuación urgente, por la seguridad de los ciudadanos, en una caja de suministro eléctrico en funcionamiento y abierta en plena vía pública de Palmones. Además, preguntaron también por la titularidad de los terrenos ubicados a la entrada de Los Barrios junto al Fresno, que actualmente tienen un uso privado como aparcamiento de camiones.