Varias empresas locales proveedoras del Ayuntamiento de Los Barrios han denunciado al Grupo Socialista los retrasos en el cobro que están sufriendo a lo largo de 2019. Los socialistas han solicitado información a la Intervención Municipal por esta situación “que no se entiende en un Ayuntamiento que recibió ayuda para poner la cuenta de deudas a proveedores a cero, que está sometido a un Plan de Ajuste y que mantiene un supuesto superávit, como presume el Gobierno Local”.

El PSOE de Los Barrios ha demandado información por posibles retrasos en pagos a proveedores que se están produciendo a lo largo de 2019. Los socialistas afirman que varias empresas locales proveedoras del Ayuntamiento han contactado con ellos para denunciar los retrasos en el cobro que están sufriendo a lo largo de 2019, especialmente desde el mes de marzo.

Por ello, los socialistas han solicitado información directa a la Intervención del Ayuntamiento “para que se nos confirme si se han producido o se están produciendo actualmente estos retrasos en pagos a proveedores por parte de la Administración Local y, en caso de que se comprueben, hasta cuánto llega su cuantía”.

Una vez que se confirmen los posibles retrasos, los socialistas preguntarán por sus causas al Gobierno 100×100-PP “ya que estos impagos supondrían un perjuicio tanto para el tejido empresarial local como para la propia credibilidad del Ente Local. Nadie podría entender que un Ayuntamiento que recibió ayuda estatal para poner la cuenta de deudas a proveedores a cero, que está sometido a un Plan de Ajuste y que mantiene un supuesto superávit en sus cuentas, como presume el Gobierno Local, vuelva a acumular estos problemas”, concluyen desde el PSOE.