Los socialistas barreños muestran de nuevo su preocupación por la “absoluta ausencia de gestión municipal sobre la Policía Local, que provoca que este verano se estén repitiendo los mismos problemas de falta de medios y de efectivos en servicio de años anteriores. Esta irresponsable falta de gestión de Miguel Alconchel, quien ha asumido directamente esta delegación, está provocando carencias en el servicio que ya están poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos y de los propios agentes”.


El PSOE barreño insiste en exigir al Gobierno Local “que encuentre soluciones inmediatas para los graves problemas en el servicio de vigilancia de la Policía Local”. Tras recordar hace unas semanas la necesidad de actuar contra las carencias que presenta la actividad diaria de la Policía Local, los socialistas insisten en “denunciar la absoluta falta de gestión sobre un servicio tan importante para los ciudadanos”.

Tal y como afirman desde el principal partido de la oposición “El 100×100 de Miguel Alconchel sigue sin empezar resolver los problemas que ellos mismos han generado durante sus 8 años de nefasta gestión bajo las siglas del PA en Los Barrios. Su cambio de siglas y de candidato no ha traído hasta el momento ninguna solución a un servicio tan fundamental como el que ofrece la Policía Local, que este verano sigue presentando los mismos problemas de los anteriores”.

“Ya hemos comenzado agosto y son constantes los turnos en los que sólo hay una pareja de agentes para todo el municipio, o incluso un sólo policía de guardia. Estas situaciones insostenibles afectan directamente a la capacidad de servicio al ciudadano de los agentes, e incluso a la propia seguridad física de los policías, que ante situaciones de riesgo que ya se han producido y se pueden volver a repetir, se encuentran solos y sin asistencia inmediata de otros compañeros”, añaden los socialistas.

“La falta de reposición de las plazas de policías que han quedado vacantes, la amortización en el actual presupuesto municipal de otras que aún faltaban por cubrir, la falta de material y de una organización adecuada a las necesidades de servicio en un municipio con diferentes núcleos de población diseminados en su territorio son algunos de los principales problemas que el alcalde, Miguel Alconchel, que ha asumido directamente la responsabilidad de la Policía Local, aún no ha comenzado siquiera a resolver. Es necesario un cambio drástico y urgente en la gestión de la Seguridad Ciudadana, como venimos demandando los socialistas desde hace años. Por eso llevaremos al próximo pleno ordinario de septiembre una moción en la que exigiremos responsabilidades y soluciones inmediatas al Gobierno Local”, concluyen desde el PSOE.