El Partido Socialista pedirá explicaciones sobre los motivos por los que un evento organizado por el Ayto ha tenido que ser suspendido por la Policía Local.

«No entendemos qué ha podido pasar para que una cita festiva organizada por el Ayuntamiento no cumpla con los requisitos mínimos de seguridad e incluso hayan tenido que ser desmontadas las atracciones hinchables», comentan desde el PSOE de Los Barrios.

La fiesta acuática estaba previsto que acabara a la 19:00 horas pero inesperadamente el evento ha sido clausurado por la policía, a las 16:00 horas, previa denuncia de un vecino, y las atracciones hinchables han sido desmontadas por no cumplir con los requisitos de seguridad exigidos en una fiesta donde se emplea agua junto a grandes motores eléctricos.

«Estos hechos son graves, por lo que consideramos más que razonable y necesario que desde el equipo de gobierno se den las explicaciones pertinentes, en especial el concejal delegado organizador del evento, a fin de que asuma sus responsabilidades. Es inaceptable que desde el Ayuntamiento no se cumpla con el deber de supervisar de primera mano el desarrollo de una concentración multitudinaria de este tipo y se ponga en riesgo la integridad física de las personas asistentes, tal y como parece que ha ocurrido en este caso, teniendo en cuenta la actuación de la policía», afirman los socialistas, que se interesarán también «por el coste de una celebración como esta que, finalmente, no ha podido ser disfrutada por los vecinos».