martes, enero 26, 2021
Actualidad Prensa

Los socialistas barreños lamentan que concluya el 2020 sin la renovación del parque móvil de la Policía Local

El PSOE de Los Barrios ha lamentado que vaya a concluir el año sin que la Policía Local cuente con sus dos nuevos vehículos que el Gobierno Local prometió para los Presupuestos de 2020.

El PSOE barreño critica “otro incumplimiento más del Gobierno Local 100×100-PP en materia de seguridad ciudadana, como fue la renovación del parque móvil de la Policía Local con la incorporación de dos vehículos nuevos en este 2020”.

“Las carencias de medios tanto humanos como materiales que sufre la Policía Local de Los Barrios es un tema que nos lleva preocupando a los socialistas desde hace años. Para ello, hemos ido presentando diferentes propuestas e incluso acordamos abstenernos para los presupuestos 2020 si se invertían en ciertos aspectos para seguridad ciudadana, como la adquisición de nuevos vehículos”, explica el portavoz socialista, Daniel Perea.

“Sabemos que recientemente por fin se ha iniciado el procedimiento de contratación para la compra de estos coches, pero desde el PSOE lamentamos que haya comenzado tan tarde la tramitación, tanto que va a acabar el año sin estas adquisiciones. Comprendemos que este año, debido a la pandemia, se hayan atrasado todos los trámites, pero también cabe recorcar que nuestro acuerdo sobre los presupuestos se cerró finalmente en el mes de julio, cuando ya se tenían más que asumido los problemas ocasionados por esta crisis, y con margen de tiempo para haber concluido ya esta gestión”, recuerda el secretario general del PSOE local.

“Por otro lado, sabemos que se hizo también una adquisición de nuevo material en los meses de verano, aunque solo se quedó en algunos artículos de vestimenta, obviando otras carencias importantes que desde el PSOE llevamos años demandando como nuevos chalecos y walkie-talkies”, añaden desde el principal partido de la oposición.

“Desde el PSOE esperamos que todas estas carencias se resuelvan lo antes posible para que nuestros agentes cuenten con las mejores condiciones con las que desarrollar su labor y dar servicio a sus vecinos, al igual que esperamos que la oferta de empleo para reforzar la plantilla sea inminente. Junto a la escasez de material, la falta de agentes necesarios para dar un servicio más efectivo en todo el municipio es otro de los problemas que desde el PSOE llevamos años denunciando y que desde el PA antes, y ahora 100×100, nunca se tomaron en serio”, concluyen desde el PSOE.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *