Desde el PSOE recuerdan que “el PP permaneció callado y obediente cuando el PA cerró definitivamente esta oficina en el verano de 2016. Tampoco hicieron nada para evitar su progresivo desmantelamiento que comenzó en 2012 con el Ayuntamiento dirigido por el pacto PA-PP, y con David Gil y Pablo Sánchez como concejales populares en el Gobierno Local.

El PSOE de Los Barrios considera positivo el anuncio de la reapertura de la Oficina Municipal de Guadacorte por parte del Gobierno Local, pero recomienda al PP “que se abstenga de falsos triunfalismos por volver a poner en funcionamiento algo que nunca debería haber dejado de funcionar”.

“Los socialistas nos alegramos de esta noticia, por los beneficios que esta oficina supondrá para los vecinos y vecinas de este núcleo poblacional, pero no deja de sorprendernos la actitud pretenciosa mostrada por el concejal del PP Pablo García a la hora de hacer este anuncio, como si esta oficina se hubiese cerrado en el pasado por arte de magia, o como si el señor García hubiese descubierto ahora la penicilina”, ironizan desde el PSOE.

Los socialistas recuerdan que “fue un Gobierno Local PA-PP, con David Gil y Pablo Sánchez ya como concejales populares, el que comenzó el desmantelamiento de la oficina municipal de Guadacorte, dejando sin servicio efectivo de atención a los vecinos y vecinas de este núcleo desde 2012 hasta su cierre definitivo en 2016. En ese momento lo justificaron por su <<baja operatividad y la drástica reducción del número de usuarios>>, como si el Ayuntamiento no hubiese tenido nada que ver con esa pérdida de efectividad de la oficina, y ante el silencio cómplice del PP”.

Folleto explicativo de 2010 sobre los servicios que ofrecía la Oficina Municipal

“Con estas decisiones políticas en los últimos ocho años se fue desmantelando el sistema de atención municipal descentralizada y cercana al ciudadano que el PSOE instaló en las oficinas municipales de los principales núcleos del municipio. Con los gobiernos socialistas, los vecinos de Palmones realizaban la gran mayoría de trámites con el Ayuntamiento desde su Junta Municipal de Distrito, sin tener que desplazarse a Los Barrios. Y posteriormente, se implantó el mismo sistema de atención ciudadana en Los Cortijillos y Guadacorte. Si ahora este Gobierno ha recapacitado y quiere volver a ofrecer a los vecinos lo que nunca debió quitarles, bienvenido sea”, concluyen desde el PSOE.