viernes, enero 22, 2021
Actualidad Prensa

Los socialistas exigen que los trabajadores municipales de los centros educativos reciban test de COVID19

Todo el personal docente y no docente de los colegios correspondientes a la Junta de Andalucía ha tenido esta medida de control sanitario mientras que no ha sido así para los trabajadores municipales que trabajan en los colegios”, señalan desde el PSOE. “Nos parece una absoluta irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento con sus propios empleados y con toda la comunidad educativa del municipio, y debe subsanarse cuanto antes”.

Ante el reinicio del curso escolar durante esta jornada, el PSOE barreño critica que los empleados municipales que desarrollan su labor en los colegios hayan sido los únicos trabajadores a los que no les han realizado un test de detección de COVID-19.

“Nos consta que, como debe ser, se está realizando este control sanitario a todo el personal docente y de administración de los centros educativos que depende de la Junta. Sin embargo, tal y como nos confirman representantes sindicales del Ayuntamiento, los trabajadores municipales que desarrollan su labor en los centros como conserjes, mantenimiento o limpieza no han recibido ningún control de este tipo”, señala el Secretario General del PSOE barreño, Dani Perea.

“En plena tercera oleada de la pandemia, justo cuando más casos de COVID19 tenemos en el municipio, y con el inicio del segundo trimestre escolar, esta falta de control sanitario nos parece una absoluta irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento con sus propios empleados y con toda la comunidad educativa del municipio”, añade Perea.

“Una vez más el Gobierno Local 100×100-PP demuestra su falta de gestión y planificación contra la pandemia, aunque esperemos que, en este caso, este grave error se subsane cuanto antes. Así lo exigiremos hoy en el Pleno ordinario de enero, y esperamos que se nos tenga en cuenta, por el bien de todos”, concluye el portavoz socialista.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *