Las obras, que contaban con financiación de la Diputación, de la Junta y del PFEA, comenzaron en febrero y aún están sin terminar. Son otro ejemplo más de proyectos inacabados por el PA-100×100 y de desaprovechar financiación externa, como ocurrió con la Plaza Mariquiqui o con la supuesta nueva jefatura de Policía, en las antiguas instalaciones de la televisión municipal”, señalan desde el PSOE.

El Secretario Gral. del PSOE de Los Barrios, Salva Puerto, junto a las obras detenidas

El PSOE exige una explicación “pública y veraz” al Gobierno local sobre el retraso en las obras en la estación de autobuses de Los Barrios. “Un proyecto anunciado a bombo y platillo desde enero por el actual alcalde, que se inició en periodo de precampaña y que aún está por concluir, casi seis meses después”.

El actual alcalde anunciaba la obra a principios de año como “una rehabilitación integral con un establecimiento comercial que se sacaría a concurso. Un proyecto que supuestamente, en palabras del propio Alconchel, iba a estar cofinanciado entre Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes, pero ésta es una colaboración de la que nunca más se supo hasta ahora”, señalan los socialistas.

Las vallas de obra junto al paso peatonal

“Por el momento, lo único cierto y público es que la obra ha contado con la financiación directa del Plan de Fomento del Empleo Rural (PFEA), que gestiona la Diputación de Cádiz, con fondos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) además de una ayuda directa de la propia institución provincial y la Junta de Andalucía. Casi 100.000 euros para jornales y material, que el Ayuntamiento no ha aprovechado para terminar la obra”, explican los socialistas.

Cartel informativo de la obra financiada por el PFEA

“Nos costa que el Plan de Empleo Rural de 2018 ya ha concluido en la provincia mientras que en Los Barrios la obra está sin terminar. Un despropósito que se une a otros del PA-100×100 en los últimos años, como los continuos retrasos en la obra de la Plaza Mariquiqui o la obra inacabada desde 2015 de la nueva jefatura de Policía en las antiguas instalaciones de la televisión municipal. Ambas financiadas con planes de empleo de la Junta, que no se aprovecharon debidamente”, concluyen desde el PSOE.