El PSOE de Los Barrios felicita a su Grupo Municipal “por mantener públicamente su compromiso con las trabajadoras y los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio”. Miembros del Grupo Socialista y de Podemos Los Barrios han acudido esta semana a una reunión con representantes del Gobierno Local de Jerez de la Frontera. Un Ayuntamiento que recientemente remunicipalizó el servicio de Ayuda a Domicilio “demostrando que para trabajadoras, usuarios y el propio Ayuntamiento, es mucho mejor devolver este servicio a la gestión pública que mantenerlo en manos privadas”.


El PSOE de Los Barrios se reafirma en su compromiso de atención a las trabajadoras y usuarios del Servicio local de Ayunda a Domicilio. Los socialistas barreños destacan las gestiones realizadas por su Grupo Municipal, en colaboración con la Agrupación Local de Podemos, para buscar fórmulas efectivas con las que lograr la recuperación de la gestión pública de la Ayuda a Domicilio.

“PSOE y PODEMOS hemos sido los dos únicos partidos que, hasta el momento, hemos mostrado una auténtica sensibilidad y preocupación por este asunto, que atañe a un nutrido grupo de trabajadoras y, sobre todo, a decenas de vecinos y vecinas con diferentes grados de dependencia que necesitan este servicio para su calidad de vida diaria”, señala el portavoz socialista, Daniel Perea.

Perea y Rubén Castillo, portavoz de Podemos Los Barrios, encabezaron las delegaciones de sus respectivas formaciones que se reunieron esta semana con la concejal jerezana de Servicios Sociales, Carmen Collado. “El Ayuntamiento jerezano ha sido una de las administraciones locales más importantes de la provincia que recientemente decidió recuperar la gestión municipal del Servicio de Ayuda a Domicilio. Con esta reunión quisimos confirmar cómo funciona la Ayuda a Domicilio desde la gestión pública y conocer de primera mano los pasos que se realizaron desde el Ayuntamiento se para recuperar el servicio”, señala Perea.

“El caso de Jerez demuestra que, tanto para las trabajadoras como para los usuarios y usuarias, es mucho más positivo que la Ayuda a Domicilio se gestione directamente desde lo público y no se mantenga en manos privadas como en Los Barrios. Y todo ello, sin perjuicio para el propio Ayuntamiento. Por eso instamos al resto de los grupos políticos de nuestra Corporación, tanto del resto de la oposición como del Equipo de Gobierno, que atiendan a ejemplos como éste por el bien de nuestros vecinos y vecinas”, concluyen desde el PSOE.