martes, enero 26, 2021
Actualidad Prensa

Perea exige la convocatoria urgente del Consejo Escolar Municipal tras la negativa de la Junta a la propuesta de Alconchel de retrasar el reinicio del curso

El alcalde debería haber consultado su propuesta previamente con la comunidad educativa del municipio y el resto de grupos políticos. De esta forma, entre todos se hubiera podido aunar fuerzas para conseguir una decisión favorable de la administración competente si así lo hubieran manifestado los principales afectados», señala el portavoz socialista, Daniel Perea.

El PSOE de Los Barrios lamenta que el alcalde, Miguel Alconchel, haya demandado retrasar el reinicio del curso escolar a la Junta de Andalucía sin una consulta previa a la totalidad de representantes de la comunidad educativa local. “Pedir la suspensión en vísperas del regreso a las aulas, sin haberlo comunicado previamente al Consejo Escolar Municipal y al resto de grupos políticos, es otra muestra más de la improvisación y falta de voluntad de consenso del alcalde en plena situación de emergencia”.

“Su atropellada solicitud, que sepamos, no ha tenido en cuenta ni la conciliación familiar de los afectados ni tampoco la capacidad de docencia telemática que se pudiera mantener en beneficio de los alumnos. Y estamos convencidos que no haber recabado previamente el apoyo generalizado de todos los afectados y el resto de grupos políticos ha facilitado la negativa final de la Junta”, señala el portavoz socialista, Daniel Perea.

“Lo más lógico habría sido consultarlo previamente en una reunión extraordinaria del Consejo Escolar Municipal, donde están representados docentes, alumnos y familias. Tras recabar la opinión de los afectados por la propuesta y de otros grupos políticos, si ésta hubiese sido favorable, se podría haber hecho una petición conjunta a la administración competente con mucha más fuerza”, señala Perea. “Ahora, tras este fiasco de Alconchel tras la negativa recibida por la Junta, el alcalde aún puede rectificar su error y convocar de forma urgente el Consejo Escolar Municipal para escuchar su valoración y sus demandas”.

“Esto no deja de ser otra muestra más de la falta de voluntad de consenso y de transparencia del Gobierno Local 100×100-PP, encabezado por Miguel Alconchel. Los socialistas llevamos meses realizando propuestas y solicitando reuniones de seguimiento semanales sobre la pandemia, como vienen haciendo en muchos otros municipios, donde compartir ideas y acciones a desarrollar, especialmente las demandas a administraciones superiores de las ayudas que necesita nuestro pueblo”, explica Perea.

Propuestas del PSOE para el actual impacto de la pandemia

En este sentido, desde el PSOE barreño insisten en exigir el refuerzo para la atención primaria en los centros sanitarios locales, además de un plan de vacunación local específico y ayudas extraordinarias para el tejido empresarial de Los Barrios, tremendamente afectado por el cierre perimetral.

“Son propuestas que ya hemos hecho públicas y que llevaremos a Pleno pero, hasta el momento, Alconchel no se ha dignado a hacer ninguna consideración sobre estas medidas que consideramos imprescindibles para esta situación de emergencia sanitaria y económica en nuestro pueblo”, concluye Perea.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *