Actualidad

Águila lamenta que el concejal de Educación desconozca las inversiones en materia educativa de los últimos 30 años

La edil socialista critica que el concejal de Educación en Los Barrios, Daniel Pérez Cumbre, afirme que no se ha realizado ninguna inversión relevante en materia educativa en el municipio desde 1987, “cuando es fácil recordar que, desde entonces hasta ahora, se han venido realizado muchas e importantes obras públicas en esta materia, desde la construcción del IES Carlos Cano, la de la nueva guardería en Santa Rosa, o diferentes ampliaciones y mejoras de instalaciones en los diferentes colegios de primaria del municipio”.

El PSOE de Los Barrios lamenta “la sorprendente afirmación del concejal de Educación de Los Barrios, Daniel Pérez Cumbre, tras haber asegurado públicamente que desde el 1987 que no se realiza una inversión relevante en Los Barrios relevante en materia educativa”.

“El señor Pérez Cumbre realiza esta afirmación en relación al proyecto de un nuevo instituto que se va a instalar en la zona de la Dehesa, pero con sus palabras muestra un total desconocimiento sobre la relación de centros educativos del municipio o unas lamentables ansias de faltar a la verdad y politizar una buena noticia para todo el pueblo”, señala la concejal socialista, Esmeralda Águila.

“No es difícil recordar que, desde 1987 hasta ahora, nuestro pueblo sí se ha ido beneficiando de diferentes obras educativas de gran calado, como la construcción del IES Carlos Cano, que precisamente en este curso está celebrando sus primeros 20 años de funcionamiento, o la nueva guardería pública de Santa Rosa, que apenas tiene diez años. No entendemos que un concejal de Educación no considere como relevantes estas obras que dan servicio a cientos de alumnos cada año”, explica Águila.

“Tampoco hay por qué olvidar las diferentes ampliaciones e importantes mejoras de infraestructuras que se han ido realizando en diferentes colegios de primaria del municipio en los últimos 35 años”, añade la concejal del PSOE, “como los nuevos y recientes salón de actos y gimnasios del San Ramón Nonato y Virgen de Guadalupe en Palmones, los aularios del CEIP Luis Lamadrid, la ampliación que se realizó en el CEIP Los Cortijillos o su nuevo patio y pista deportiva, de reciente construcción. Por mencionar sólo algunos de los varios proyectos ejecutados durante más de tres décadas en nuestros centros”.

“Desde el PSOE de Los Barrios siempre hemos apoyado la construcción de nuevos centros de educación públicos en nuestro pueblo, y así se ha demostrado en cada pleno al que se ha llevado la necesidad de otro colegio de primaria y un nuevo instituto de secundaria en Los Barrios. También apoyamos incluso que nuestro pueblo sea atractivo para inversiones privadas que amplíen la oferta educativa. Pero todo eso no pasa por que se tenga que olvidar malintencionadamente lo realizado hasta ahora o que se pretenda faltar a la verdad de cara a los ciudadanos”, concluyen los socialistas.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *