Actualidad

El Ayuntamiento sólo incluye tres propuestas del PSOE sobre proyectos para los Fondos Next Generation

Los socialistas lamentan que el Gobierno Local 100×100-PP sólo haya incluido sus propuestas sobre el transporte metropolitano, inversiones en el parque empresarial de Palmones y contra la seca del alcornoque, “dejando de lado otros ocho proyectos muy interesantes para el desarrollo del municipio”.

El PSOE barreño lamenta que el Equipo de Gobierno de 100×100 y PP solo haya registrado en Diputación tres de los once proyectos que presentó el Grupo Socialista al Ayuntamiento para los fondos europeos “Next Generation”. Concretamente, sólo se han incluido las referentes al transporte metropolitano, una acción para combatir el problema de la seca del alcornoque en nuestro Parque Natural y el de inversiones en el Parque empresarial, comercial y tecnológico de Palmones.

“Los socialistas consideramos estos fondos como una oportunidad histórica que el pueblo de Los Barrios debía aprovechar, por ello desde nuestra formación presentamos 11 propuestas y nos pusimos a disposición del equipo de gobierno para este tema en concreto puesto, que eramos conocedores de la premura de los plazos”, señala el portavoz y secretario general del PSOE, Dani Perea.

“No recibimos ninguna respuesta por parte de Alconchel, aunque una vez comprobada la relación de proyectos presentados por el Ayuntamiento, vimos que sí incluyeron tres de nuestras propuestas”, explica Perea.

“Aunque nos congratule que el Ayuntamiento haya aceptado algunas, lamentamos que, sin explicación alguna, hayan desechado otras ideas no menos importantes como: el proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas, el de la rehabilitación del parque de viviendas públicas de Nuestra Señora de Fátima y las 50 viviendas de Palmones, la creación de carriles bicis y peatonales que conecten los diferentes núcleos de población del municipio, el Plan de reordenación Vial C440-a Las Presas o el de la instalación de industrias verdes en el municipio”, añade el portavoz socialista.

“Todos son proyectos que consideramos vitales para la modernización y el crecimiento de Los Barrios y lamentamos que no hayan sido valorados por 100X100 y PP. No obstante, desde el Grupo Socialista seguiremos apostando por estas propuestas y seguiremos demandando su puesta en marcha en los diferentes planes de ayuda que reciba nuestro pueblo de diferentes administraciones”, concluyen desde el PSOE.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *