Los socialistas lograron el apoyo del resto de grupos políticos para esta propuesta “con la que demandamos una distribución más efectiva y cercana a los ciudadanos de todo el término municipal de las vacunas contra la COVID-19, imprescindibles para poder superar de una vez esta crisis sanitaria y sus nefastas consecuencias”.

El PSOE de Los Barrios se congratula del apoyo unánime que recabó en el pasado Pleno de abril propuesta de su Grupo Municipal sobre el procedimiento de la vacunación contra la COVID-19 en el municipio barreño.

         Los socialistas solicitaban en su moción que el Pleno del Ayuntamiento barreño demandase a la Junta de Andalucía que la Consejería de Salud disponga los medios técnicos y humanos necesarios para realizar llevar la distribución de la vacuna contra el Coronavirus no sólo en el centro de salud de Los Barrios, sino también en los módulos sanitarios de Palmones y Los Cortijillos.

“Así nos aseguraremos una cobertura más amplia, igualitaria y cercana a toda la población del municipio de la imprescindible vacunación general contra esta enfermedad”, señala el portavoz municipal del PSOE, Daniel Perea. “Teniendo en cuenta que, precisamente por la dispersión demográfica de nuestro pueblo en diferentes núcleos de población, contamos con otras instalaciones sanitarias distribuidas a lo largo de su término municipal, no vemos lógico que la vacunación sólo se esté realizando en Los Barrios, obligando a vecinos y vecinas de otras zonas del municipio a desplazarse para recibir esta inmunidad imprescindible contra el virus”.

         “Habilitar los módulos sanitarios de Palmones y Los Cortijillos para su población más cercana facilitará la distribución de la vacuna y evitará desplazamientos innecesarios a cientos de ciudadanos, especialmente los de mayor riesgo frente al Coronavirus, que corresponden a los de mayor edad y los que sufren otras patologías previas”, explica Perea, que agradeció el apoyo unánime de la Corporación a una moción que calificó “de sentido común y beneficiosa para nuestros vecinos y vecinas en general”.

         Por otro lado, desde el Grupo Socialista solicitaron al Gobierno Local la revisión del tránsito de vehículos pesados por vías urbanas de Los Barrios, especialmente en el acceso desde la C-440ª a la altura de la entrada a Las Presas, donde la circulación de vehículos industriales genera problemas a los residentes de la zona. También demandaron una mejor limpieza en todo el término municipal además del mantenimiento del área recreativa del Pinar de la Casilla y del parque de la Torre en Palmones, “dos zonas verdes del municipio que deberían servir para el ocio de los vecinos y visitantes, pero que sufren un total abandono por parte de los servicios públicos de este Ayuntamiento”, concluyó Perea.