Sin categoría

El Pleno de septiembre aprueba por unanimidad la propuesta socialista de demandar reformas urgentes en las viviendas públicas del municipio

El Grupo Socialista recaba el apoyo de toda la Corporación para demandar a la Junta de Andalucía las obras necesarias en las 472 viviendas de la barriada Nuestra Señora de Fátima y en las 50 viviendas de Palmones.

La propuesta del PSOE de Los Barrios relativa a la necesidad urgente de obras de mejora en las viviendas públicas del municipio, dependientes de la Junta de Andalucía, contó con la aprobación general de todos los grupos políticos del Pleno ordinario de septiembre. Los socialistas esperan que esta unanimidad sirva para que el Gobierno Regional atienda las demandas desde Los Barrios y promueva las obras necesarias a través de la Agencia Andaluza de Vivienda (AVRA)

“Los vecinos y vecinas de las 200 viviendas, de las 72 y de las 50 de Palmones llevan años esperando una reparación integral de sus edificios, donde se solventen las principales deficiencias que presentan los inmuebles, más allá de reparaciones puntuales que han ido recibiendo a lo largo de los años, en algunos casos”, explica el portavoz socialista, Daniel Perea.

“Tras convenios anunciados que no se terminaron cumpliendo, procesos judiciales y deudas cruzadas, es hora que el Ayuntamiento y la agencia de vivienda que depende de la Junta se pongan de acuerdo en la necesidad primordial, que es la de mejorar el bienestar diario de los cientos de familias de nuestro municipio que habitan en esas viviendas. Agradecemos el apoyo del resto de grupos y esperamos que las obras se aprueben y comiencen cuanto antes”, añade Perea.

En el turno de ruegos y preguntas, los socialistas pidieron información sobre la situación de la protectora de animales y la existencia de un plan de evacuación de la zona, que se suele ver afectada por inundaciones en época de lluvias. Por otra parte, desde el Grupo del PSOE preguntaron por la situación de la Carrera Popular del municipio, demandaron mejoras en varias calles de Los Cortijillos y su entorno, además de pedir explicaciones sobre el nuevo conflicto laboral en el Ayuntamiento con los operarios de servicios múltiples.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *