viernes, octubre 23, 2020
Actualidad Prensa

El PSOE barreño celebra el próximo inicio de las obras en El Fresno para la creación del recinto de Zona Franca

Los socialistas de Los Barrios destacan positivamente el inminente inicio de las obras de adecuación de los terrenos por parte del Consorcio de Zona Franca, que permitirá la apertura del nuevo recinto de fiscalidad especial en 2021. Desde el PSOE local recuerdan que las estimaciones iniciales aseguran la implantación de unas 70 empresas en El Fresno, con la creación de unos 800 puestos de trabajo.

El PSOE de Los Barrios muestra su satisfacción por el nuevo paso adelante hacia el nuevo recinto de Zona Franca en la vega de El Fresno. El Consorcio de la entidad dependiente del Gobierno de España ya ha entregado en el Ayuntamiento los estudios de detalle necesarios para acometer la adecuación de los terrenos, para lo que Zona Franca invertirá unos 2,5 millones de euros.

“La llegada de la Zona Franca en Los Barrios, con el desarrollo de estos terrenos de El Fresno, es una noticia histórica para nuestro municipio y para el Campo de Gibraltar”, señalan desde el PSOE local, recordando que, a partir de 2021, “comenzará la implantación de unas 70 empresas nuevas en nuestro pueblo, con la creación de unos 800 empleos más para Los Barrios y nuestra comarca”.

El recinto fiscal ‘Bahía de Algeciras’ en El Fresno dispondrá un espacio de 130.000 m2 útiles con beneficios tributarios especiales para favorecer la implantación de empresas, lo que asegura un importante impulso a la generación de riqueza, actividad económica y empleo en una zona estratégica del Campo de Gibraltar.

El portavoz socialista de Los Barrios, Daniel Perea, agradece “el compromiso del Gobierno Socialista de Pedro Sánchez con este pueblo y esta comarca. Ya que desde que llegó al Gobierno, con el trabajo de los delegados especiales de Zona Franca, María Victoria Vargas-Machuca y el actual, Francisco González, se ha dado un impulso decisivo a este proyecto estratégico, que también se incluía en el Plan Integral de desarrollo para el Campo de Gibraltar”.

Por otra parte, Perea recuerda que “la creación de este recinto de Zona Franca en Los Barrios ha sido posible gracias al trabajo iniciado en su día por alcaldes y concejales socialistas de Los Barrios, y confirmado ahora por otro Gobierno Socialista en Madrid”.

“Si la llegada de proyectos empresariales a El Fresno empieza a ser una realidad es gracias a la visión de futuro y la gestión realizada hace años por anteriores equipos de gobierno del PSOE en Los Barrios, que apostaron en su día por adquirir y desarrollar esta parcela municipal de carácter estratégico. Y todo ello a pesar de la oposición frontal de otros responsables políticos de Los Barrios, que ahora también lo celebran pero que nunca apoyaron este proyecto y siempre intentaron boicotearlo”, concluyen desde el PSOE barreño.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *