Actualidad

El PSOE barreño presenta varias consideraciones frente a la posible implantación de Marpol en el litoral de Palmones

Los socialistas explican diferentes argumentos ambientales y económicos que contraindican la implantación de una nueva instalación de hidrocarburos en plena Bahía de Algeciras, cercano a un enclave fundamental para la avifauna como la desembocadura del río, y con una destacada actividad en hostelería gastronómica como Palmones.

El PSOE de Los Barrios ha presentado hoy diferentes consideraciones frente a la posible implantación de la planta de Marpol en el litoral de Palmones, tras haber analizado en profundidad este asunto que consideran determinante para el futuro del municipio.

“Estos argumentos tienen en cuenta las alegaciones ya presentadas por otros colectivos durante el mes de enero, además de recabar la opinión de otros colectivos como la aavv Bahía de Palmones, asociaciones ecologistas y la propia instalación de similares características que ya se ubica en Algeciras”, explica el secretario general del PSOE barreño, Daniel Perea, que ha explicado hoy la postura socialista frente a este proyecto, acompañado del secretario de Medio Ambiente y Transición Ecológica de su Ejecutiva local, Abel Amores, y de la concejal palmoneña del Grupo Socialista, Pepi Calvo .

         “La incidencia de un mayor número de transportes marítimos y terrestres con materias peligrosas expondría a la población de Palmones y Guadacorte a un mayor diario. Además, la presencia de esta nueva planta colmataría una zona que ya sufre una excesiva presencia industrial, como es la Bahía de Algeciras y en la que ya se cuenta con otra instalación de similar función y características”, explica Amores.

“Tampoco podemos obviar la importancia de Palmones para la avifauna, donde contamos incluso con un enclave ZEPA de especial protección, que se vería en riesgo. Y finalmente, la actividad constante con hidrocarburos también podría afectar gravemente a la actividad hostelera de Palmones, por los olores que este tipo de instalaciones podría provocar en la zona catalogada como Centro Gastronómico del Campo de Gibraltar, con una enorme actividad hostelera que sostiene centenares de puestos de trabajo en nuestro municipio”, concluye Amores.  

         Por otro lado, desde el PSOE piden un pronunciamiento claro del alcalde, Miguel Alconchel, sobre este asunto, “como así han hecho otros alcaldes de la comarca, como el de La Línea o el de Castellar, que se han manifestado claramente en contra de instalaciones industriales que consideran perjudiciales para sus respectivos municipios. Sin embargo, el alcalde de Los Barrios aún no se ha pronunciado de una forma clara y contundente, y mucho nos tememos que es porque está a favor de la llegada de esta empresa que, a costa de una mínima generación de empleo, causaría muchos más perjuicios que beneficios en nuestro pueblo”, concluye Perea.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *