lunes, octubre 26, 2020
Actualidad Prensa

El PSOE barreño reclama ayudas de la Junta para lograr un inicio del curso escolar en el municipio “con las máximas garantías sanitarias”

Los socialistas respaldan “la lógica preocupación de la comunidad educativa ante la vuelta a las aulas en plena pandemia. Por eso instamos al Equipo de Gobierno Local a sumarse al resto de ayuntamientos de provincia en la reclamación al Gobierno Andaluz de las ayudas necesarias para poder cumplir lo requerido en el protocolo de actuación contra la COVID-19 que compete a los Ayuntamientos”.

El PSOE de Los Barrios señala su preocupación ante el inicio del curso escolar en el municipio barreño, tanto en las labores que son competencia directa del Ayuntamiento en los colegios de Primaria, como por la actitud “inoperante e irresponsable de la Junta de Andalucía, como máximo organismo competente en Educación”.

En este sentido, los socialistas barreños consideran que, por la parte municipal, “la limpieza y desinfección de nuestros colegios de Infantil y Primaria ya debería haber comenzado de forma efectiva, para que estos centros lleguen en las mejores condiciones higiénicas y sanitarias al inicio del curso escolar, tal y como demandan tanto el profesorado como las familias de los alumnos”, señala el portavoz municipal del PSOE, Daniel Perea.

Por otra parte, desde el PSOE local también lamentan la actitud de la Junta, que tiene las principales competencias en Educación en Andalucía, compartidas con los Ayuntamientos en el caso de los CEIP, y de forma íntegra en los centros de Secundaria. “La prestación del servicio público educativo es fundamental incluso en estas condiciones de pandemia. Y para ello, se tienen que garantizar todas las medidas necesarias en materia de seguridad y salud que ya han consensuado el Gobierno de España con los de las Comunidades Autónomas”.

“Pero para ello, la Consejería de Educación de la Junta debe velar por su cumplimiento por la seguridad de todos, especialmente por la de una comunidad educativa que reaccionó de manera impresionante en los últimos meses del pasado curso. Profesorado, alumnado y familias hicieron un tremendo esfuerzo durante el confinamiento para garantizar la continuidad del proceso educativo, y ahora todo eso no puede quedar en nada”, explica Perea.

“Por eso, a nivel local demandamos al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento que cumpla con sus competencias en los colegios, pero también le instamos a sumarse al resto de municipios de la provincia para reclamar al Gobierno Andaluz las ayudas necesarias para poder cumplir el protocolo de actuación contra la COVID-19 en centros educativos. La Junta de Andalucía ha recibido este verano ayuda económica por parte del Gobierno Central para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, y el inicio del curso escolar, sin duda, es uno de los aspectos más importantes para toda la sociedad”, concluyen desde el PSOE barreño.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *