Actualidad

El PSOE celebra que el Ayuntamiento comience a realizar próximamente controles sanitarios a su plantilla, tal y como demandó el Grupo Socialista

El portavoz socialista, Daniel Perea, ha participado hoy en la Junta de Portavoces en la que el alcalde, Miguel Alconchel, ha anunciado la próxima realización de un cribado de COVID19 y tests PCR en el seno de la plantilla municipal. “Tras haber denunciado públicamente la falta de control sanitario a los empleados del Ayuntamiento, nos alegra ver que el Gobierno Local está dispuesto a rectificar y a asumir su responsabilidad por la salud de los trabajadores públicos de nuestro pueblo”.

El PSOE barreño muestra su satisfacción tras el anuncio realizado hoy por el alcalde, Miguel Alconchel, de iniciar próximamente medidas de control sanitario antiCOVID dentro de la plantilla del Ayuntamiento de Los Barrios.

Los socialistas vienen denunciando desde la pasada semana “la indefensión e inseguridad que sufrían los trabajadores municipales por la falta de acciones de control y detección de esta enfermedad que evidenciaba nuestro Ayuntamiento, ante la pasividad del Gobierno Local. Como ya dijimos desde el PSOE, ni siquiera se realizó el necesario test PCR a los empleados del Ayuntamiento que participaron en la vuelta al curso escolar y en la Junta de Portavoces de hoy hemos solicitado que tengan prioridad en las pruebas para ayudar a garantizar la seguridad en el entorno educativo de nuestros colegios”, señala el portavoz del PSOE, Daniel Perea.

En su turno de ruegos y preguntas del pleno del pasado lunes, los socialistas trasladaron al alcalde la necesidad “de mejorar de forma evidente e inmediata el control sanitario de toda la plantilla municipal”, algo que se ha confirmado hoy con el compromiso de Alconchel de realizar próximamente un cribado para estudiar la prevalencia de casos de COVID19 en la plantilla, además de otras medidas como realizar test PCR a todos los empleados que se reincorporen de sus vacaciones a su puesto de trabajo.

“Por la seguridad de todos los miembros de la plantilla municipal, de sus familias, y en definitiva de toda la población, nos alegra ver que el Gobierno Local está dispuesto a rectificar y a asumir su responsabilidad por la salud de sus trabajadores, tal y como le hemos venido exigiendo”, señala Perea. “En el momento de mayor incidencia del Coronavirus en nuestro pueblo, no tenía sentido esta falta de control de un importante grupo de personas como los empleados de la administración local que, además, trabajan en servicio del resto de ciudadanos”, concluye Perea.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *