Actualidad

El PSOE de Los Barrios celebra el inicio de las obras del recinto de fiscalidad especial en El Fresno

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, preside la puesta de la primera piedra de la adaptación del área logística de Zona Franca en Los Barrios donde se ubicará el nuevo recinto con ventajas fiscales y aduaneras. La previsión inicial de generación de puestos de trabajo de este enclave es de unos 800 nuevos empleos con la llegada de unas 70 empresas.

El PSOE de Los Barrios califica de “día histórico para el municipio” este martes 10 de agosto en el que han dado comienzo las obras de adaptación del área logística de El Fresno Sur para su transformación en el recinto de fiscalidad especial de Zona Franca.

El secretario general del PSOE de Los Barrios y vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Daniel Perea, ha sido una de las autoridades presentes en el acto de la colocación de la primera piedra de estas obras, que ha presidido la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Montero ha señalado este nuevo recinto fiscal como una “una máxima oportunidad para activar el territorio” de la comarca, señalando que “no se trata solo de generar actividad económica, sino de asociarla al futuro y al territorio. Que lo generado en el Campo de Gibraltar se quede en el Campo de Gibraltar”.

La inversión es de 2,4 millones de euros con los que adaptar El Fresno a las necesidades de un recinto de fiscalidad especial, que ofrecerá a las empresas interesantes incentivos para su implantación como la exención del IVA a la actividad que desarrollen en él, lo que les permitirá ahorrar costes y obtener una clara ventaja competitiva. 

De esta forma, Zona Franca prevé la llegada de unas 70 empresas a partir del próximo año 2022, con la previsible generación de unos 800 nuevos empleos. Para ello, mientras se realizan las obras, se continuará de forma paralela la comercialización de los 130.000 metros cuadrados de superficie útil disponibles.

Por su parte, Daniel Perea recuerda que “este gran avance para Los Barrios no hubiera sido posible sin el plan de desarrollo del sector de El Fresno como Zona de Actividades Logísticas del puerto. Un proyecto que se ideó y comenzó con los gobiernos socialistas del Ayuntamiento de Los Barrios y que, desde el principio, jamás fue apoyado por otras fuerzas políticas, incluido el PA en el que militaban el actual alcalde y buena parte de su Equipo de Gobierno”.

“Aunque la realidad ahora les haya hecho recapacitar, Alconchel y sus compañeros siempre votaron en contra e intentaron hacer todo lo posible por boicotear este proyecto, tal y como les dictaba su antiguo líder. Afortunadamente, el tiempo nos ha vuelto a dar la razón a los socialistas de Los Barrios, y gracias a la iniciativa de esos gobiernos municipales del PSOE de entonces, y del actual Gobierno Central que preside Pedro Sánchez, nuestro pueblo contará a partir de ahora con un recinto de fiscalidad especial que atraerá inversiones y empresas que generarán riqueza y cientos de puestos de trabajo”, concluye Perea.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *