Actualidad

El PSOE de Los Barrios exige compensaciones a los negocios que hayan adquirido mercancías para la apertura

Los socialistas barreños lamentan que el municipio de Los Barrios vuelva a incrementar su tasa por encima de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, lo que provocará un nuevo cierre del comercio no esencial, “que afectará especialmente a quienes recuperaron su actividad hace escasos días y ahora se ven sorprendidos por un nuevo frenazo”.

El PSOE de Los Barrios lamenta “la pésima noticia que supone que el municipio vuelva a superar el límite de 1.000 contagios por 100.000 habitantes”, tras situarse actualmente en un índice de 1.300. Esto provocará un nuevo aumento de las restricciones de movilidad para todo el término municipal por parte del Gobierno Andaluz, que en las próximas horas volverá a decretar, entre otras limitaciones, el cierre del comercio no esencial.

“Este nuevo paso atrás en las cifras de la situación de la pandemia en nuestro pueblo es muy negativo en general para todo el municipio, pero especialmente para aquellos a los que esta novedad vuelve a afectar directamente a su día a día”, señala el secretario general y portavoz del PSOE de Los Barrios, Daniel Perea.

“El lunes nos alegramos al conocer la decisión de la reapertura de los negocios no esenciales en nuestro municipio pero esperábamos que esa decisión se fundamentase en la convicción por parte de la Junta de que la tendencia a la baja de las cifras se mantendría. Apenas un día después de la reapertura, se actualizan los datos y volvemos al cierre, lo que conlleva un gran perjuicio a los negocios de Los Barrios”, explica Perea.

“Los comerciantes de nuestro pueblo están sufriendo especialmente esta situación y por eso pedimos que se haga un exhaustivo estudio de evaluación de los contagios en el municipio para que se tomen decisiones con mayor rigor y previsión. Además creemos razonable que a esos comercios que justifiquen haber hecho un desembolso para adquirir mercancía con la que recuperar su actividad en esta semana, se le compense de manera inmediata”, añade el portavoz socialista.

“Lamentablemente, esta repentina variación de índices evidencia otra de las principales carencias que llevamos denunciando desde el PSOE de Los Barrios en las últimas semanas, y es la falta de rastreadores que controlen de manera eficaz la evolución de los contagios en nuestro municipio. Esperamos que la moción donde se pide un refuerzo de este personal se apruebe de forma unánime en el próximo pleno y que todos los grupos políticos de Los Barrios reclamemos juntos lo que sea urgente y necesario para nuestro pueblo y sus ciudadanos”, concluye Perea.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *