Actualidad

El PSOE de Los Barrios propone once medidas al Gobierno Local para los fondos europeos Next Generation

EL Grupo Socialista traslada al alcalde un documento con once iniciativas de desarrollo sostenible y recuperación económica para todo el municipio que podrían incluirse en la solicitud de estas nuevas ayudas de la Unión Europea.

El Grupo Municipal del PSOE barreño ha trasladado al Gobierno Local once propuestas que podrían financiarse mediante los nuevos fondos europeos de la iniciativa Next Generation, emitidos para la recuperación económica tras los efectos de la pandemia de Covid-19.

Los proyectos socialistas contemplan diferentes mejoras urbanísticas y ambientales, además de iniciativas de ayuda a PYMES del municipio, muy castigadas por esta crisis. “Todas son medidas necesarias y razonables, y esperamos que el Gobierno Local sea receptivo a nuestras propuestas, que buscan el bienestar y el futuro de nuestro pueblo”.

La primera propuesta de los socialistas, y más general, sería la de elaborar y realizar diferentes iniciativas de reactivación económica y social de los diferentes núcleos de población, acometiendo en cada uno de ellos acciones que ayuden a conseguir un crecimiento social, económico, cultural, turístico, comercial y mejora de la calidad de vida.

La segunda, constaría de un compromiso en firme del Gobierno Local para apostar por la instalación de industrias verdes en el municipio, que fomenten la economía circular, consigan generar empleo, pero al mínimo impacto ambiental posible.

En tercer lugar, los socialistas proponen un proyecto de desarrollo en el parque comercial Las Marismas y el polígono de Palmones. “Dos zonas de implantación empresarial de referencia en Andalucía por su ubicación estratégica en el Campo de Gibraltar, que además de verse afectada por la pandemia también corre riesgo por el Brexit. El flujo de población gibraltareña hacia Palmones y sus polígonos, junto al del resto de localidades de la comarca, es fundamental para el mantenimiento y la generación de empleo en nuestro pueblo. Por eso vemos necesario un Plan de actuación que prevea las consecuencias negativas que podrían ocasionarnos el Brexit”, explican desde el PSOE.

En relación a esta propuesta, y como cuarta medida, los socialistas proponen un proyecto de transporte metropolitano y desarrollo del área metropolitana. “Apostar decididamente por el área metropolitana del Campo de Gibraltar beneficiaría especialmente a Los Barrios por su ubicación geográfica en la comarca, por lo que hay que invertir en infraestructuras y transportes que consigan dichas pretensiones”.

En cuanto a transporte urbano, desde el PSOE apuestan por la instalación de carriles bicis y peatonales que conecten los diferentes núcleos de población del municipio. “Dentro del objetivo de estos fondos europeos de potenciar la movilidad sostenible segura y urbana, en el municipio podríamos apostar por nuevos carriles bicis y peatonales que consigan conectar los diferentes núcleos de población de nuestro término municipal”.

Una sexta medida sería la rehabilitación de las diferentes fases de viviendas públicas en el municipio, concretamente las 472 viviendas de Los Barrios y las 50 de Palmones. “Los Fondos Next Generation también contemplan la rehabilitación de viviendas y regeneración urbana, y esta opción serviría para poder realizar una necesidad histórica en nuestro municipio y que es la rehabilitación de estas 522 viviendas y su entorno”.

Dentro de reformas urbanísticas, desde el PSOE barreño también proponen la reordenación del Vial C440a-Las Presas. “Un proyecto que mejoraría enormemente la seguridad vial de esta zona de entrada a la Villa, reduciendo el riesgo de accidentes y aumentando la visibilidad de vehículos y peatones”, explican los socialistas. “La C-440a a su paso por Las Presas ha quedado obsoleta y supone un riesgo diario para los vecinos de dicha barriada. Una segunda meta sería consolidar la expansión del municipio en la zona, mejorando la accesibilidad a las urbanizaciones construidas en Ringo-Rango, que aún no se encuentran habitadas pero que en un futuro lo estarán, y a Las Presas, además de adecentar el entorno de una de las entradas por carretera a Los Barrios.

Volviendo a medidas más generales, los socialistas proponen un plan de supresión de barreras arquitectónicas, “con el objetivo de conseguir un municipio inclusivo, acabando con las barreras arquitectónicas que aún perduran en Los Barrios. Para ello, se podrían aplicar a través de estos fondos las propuestas que ya se detallan en la Agenda Los Barrios 2030 con este fin”, explican desde el PSOE.

Por otra parte, se propone desde el PSOE la instalación de fibra óptica en todo el término municipal, cumpliendo así el objetivo de fomentar la conectividad digital, el impulso de la ciberseguridad y despliegue del 5G. “Este proyecto cumpliría todos estos objetivos de los fondos Next Generation y se lograría la modernización de las infraestructuras red en nuestro municipio”.

También en relación a las nuevas tecnologías, los socialistas apuestan por la transformación digital de las pymes, con iniciativas que también podrían financiarse a través de estas ayudas. “La modernización del sector empresarial en nuestro municipio, especialmente el de las PYMEs, sería un objetivo importantísimo para un sector que ha visto la necesidad de reinventarse por las consecuencias de la actual crisis sanitaria”.

Finalmente, desde el PSOE local también proponen solicitar fondos Next Generation para actuar contra el principal problema del entorno natural del municipio, el de la seca del alcornoque. “El 75% de nuestro término forma parte del Parque Natural de los Alcornocales, enclave natural que supone sustento vital y económico para decenas de familias y que lleva décadas amenazado por un problema medioambiental que no cesa. Cualquier oportunidad que surja para ayudar a combatir este problema debe ser aprovechada para preservar un entorno natural único, generando además puestos de trabajo”, concluyen desde el PSOE.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *