viernes, marzo 5, 2021
Actualidad Prensa

El PSOE demanda la reparación urgente de la carretera de Puente Romano

Los socialistas recuerdan “que desde nuestro grupo municipal llevamos meses reclamando actuaciones en esta vía que une Puente Romano con Los Cortijillos, Ciudad Jardín y La Dehesa, cuyo deterioro constante la ha convertido ya en un serio riesgo para el tránsito de todo tipo de vehículos. Tras las continuas excusas sobre su competencia para actuar en esta carretera, el Gobierno Local debe ofrecer ya una solución a todos los ciudadanos que la utilizan a diario”.

El PSOE local reclama una vez más “una reparación urgente de la carretera que une Puente Romano con Los Cortijillos, Ciudad Jardín y La Dehesa, que sufre ya tal deterioro que ha obligado a cortar la circulación de forma parcial sobre un tramo de la misma”.

El concejal socialista y secretario local de Los Cortijillos, Puente Romano, Ciudad Jardín, la Dehesa y Vega Del Golf, Fran Lagares, recuerda que “desde hace ya meses venimos señalando el mal estado de la carretera en el pleno del ayuntamiento y demandando su reparación. Tras largas excusas manifestadas por el alcalde, por fin terminó reconociendo lo que todos sabíamos, que esa carretera es municipal y, por tanto, competencia directa del Ayuntamiento. Sin embargo, aún no se ha emprendido ninguna reparación de la zona afectada”.

“El deterioro progresivo del firme de la vía ha obligado a señalizarla y a impedir la circulación por varias partes, ya que se ha convertido en un verdadero riesgo para los vehículos de todo tipo que transitan por ella a diario, desde turismos de los vecinos de las zonas colindantes hasta camiones pesados”, añade Lagares.

Por otra parte, desde el PSOE lamentan que el Gobierno Local 100×100/PP no tomase en cuenta la propuesta socialista en relación a esta carretera como posible proyecto a presentar para los nuevos fondos europeos Next Generation.

“Dentro de las diferentes iniciativas que propusimos estaba la de conectar los diferentes núcleos poblaciones del municipio a través de carriles bicis e itinerarios peatonales seguros, un proyecto del que esta vía se vería directamente beneficiada”, explica Lagares. “Esto permitiría, por ejemplo, que los vecinos de Puente Romano también pudieran desplazarse con seguridad a los núcleos de población colindantes sin necesidad de usar vehículos a motor. Es decir, de una forma saludable y respetuosa con el medio ambiente, lo que serviría de impulso a una actividad sostenible en el municipio, además de facilitar el contacto y el acceso a actividades y servicios de otras barriadas”.

“Desde el PSOE mantendremos esta propuesta que ya ha sido muy bien recibida por vecinos de todo el municipio, que no entienden cómo no se fomenta la conexión peatonal entre Palmones, Guadacorte y Los Cortijillos y hasta el mismo casco urbano de los Barrios, cuando es perfectamente realizable si se acometen las obras precisas para adaptar las carreteras necesarias”, concluyen desde el PSOE.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *