Sin categoría

El PSOE exige una actuación rápida del Equipo de Gobierno contra las avispas invasoras en las 200 viviendas

Los vecinos de los bloques 23 y 24 de la Plaza Mariquiqui tuvieron que requerir la actuación de los bomberos contra algunos nidos de avispas de gran tamaño que se han encontrado en la zona. Desde el PSOE solicitan al Ayuntamiento que se actúe rápidamente para atender a estos vecinos, preocupados por la presencia de estos avisperos.

El PSOE de Los Barrios demanda una “rápida actuación municipal” ante la presencia de avispas invasoras en el municipio, previsiblemente la avispa oriental, que en los últimos meses ha tenido un considerable aumento de su presencia en la provincia, incluido el Campo de Gibraltar.

Desde hace varios días, los vecinos y vecinas de los bloques 23 y 24 de la Plaza Mariquiqui en la Barriada Nuestra Señora de Fátima han alertado de la existencia de nidos de grandes avispas. Desde el PSOE nos hicimos eco de dicha preocupación y solicitamos que se actuara de manera inmediata.

“Finalmente, tuvieron que ser los bomberos quienes actuaron la pasada noche tras la petición de los vecinos quitando los nidos que se encontraban ya ubicados en aquella zona”, señala el portavoz municipal y secretario general del PSOE, Daniel Perea. “Pero tal y como han informado, se requiere de una actuación más detallada para acabar finalmente con el número de avispas que se encuentra allí, que entendemos debe corresponder al Ayuntamiento”, añade Perea.

La avispa oriental (Vespa Orientalis) es una especie invasora de gran tamaño y de riesgo para los alérgicos a su picadura, además de suponer una molestia y alarma constante a los vecinos. Desde Nuestra Señora de Fátima, la concejal del PSOE Esmeralda Águila demanda la actuación del Ayuntamiento. “Según nos informan, ahora mismo sigue habiendo un gran número de estas avispas en las proximidades de las viviendas y por ello pedimos al Equipo de Gobierno que actúe de manera urgente, por el bienestar de los vecinos de esta zona”.

“En otras barriadas, los servicios municipales han terminado actuando por esta misma cuestión, y por ello no entendemos que, después de que desde las 200 viviendas llevamos días denunciando la presencia de estas avispas, desde el Ayuntamiento aún no se haya hecho lo necesario”, concluye la concejal socialista.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *