Actualidad

El PSOE exigirá en el pleno la convocatoria del Consejo Local de Medio Ambiente

Los socialistas aprovecharán el pleno ordinario del lunes 8 de marzo, para exigir la convocatoria de este Consejo Local “como foro adecuado donde debatir entre todos la conveniencia de que se ubiquen más instalaciones industriales en el municipio”.

El PSOE de Los Barrios demandará en el pleno ordinario del próximo lunes 8 de marzo, la convocatoria del Consejo Local de Medio Ambiente al alcalde, Miguel Alconchel.

Los socialistas consideran que los próximos proyectos industriales anunciados en el entorno de la playa de Palmones, además del ofrecimiento del Alconchel a Red Eléctrica para que se ubique en Los Barrios la subestación eléctrica que rechazan desde La Línea, “son argumentos más que suficientes para la convocatoria de este Consejo Local, donde se debe abrir el necesario debate entre la reindustrialización y el desarrollo sostenible en nuestro pueblo, y establecer una estrategia clara de cara al futuro”.

“Desde el PSOE de Los Barrios llevamos meses advirtiendo de las posibles consecuencias que pueden acarrear la llegada de industrias con impacto ambiental evidente en el litoral palmoneño, como las de GNL y Marpol”, señala el portavoz socialista, Daniel Perea.

“A esto se suma el repentino ofrecimiento del señor Alconchel para la instalación de esta subestación eléctrica que no quieren en el vecino municipio de La Línea. Por todo ello, consideramos necesario y urgente que todos estos temas se traten en el Consejo Local de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Barrios. De esta forma se podrán exponer los diferentes puntos de vista que existan y debatir de forma clara, sin oscurantismos, y buscando siempre el beneficio de nuestro pueblo y sus habitantes”, concluye Perea.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *