viernes, enero 22, 2021
Actualidad Prensa

El PSOE insiste en su propuesta al Gobierno Local de destinar 250.000 euros para apoyar al comercio local

Los socialistas recuerdan su principal propuesta para los próximos Presupuestos Municipales “que serviría mucho mejor para apoyar a nuestras PYMES que sólo sortear una cesta navideña. La medida de la rifa anunciada por el Gobierno Local no nos parece negativa, pero se queda en una anécdota comparada con las que verdaderamente podría realizar nuestro Ayuntamiento, al igual que ya hacen otros municipios de nuestro entorno que también están condicionados por un plan de ajuste”.


El PSOE barreño pide “más seriedad y compromiso del Gobierno 100×100-PP en apoyo al comercio local”, lamentando que “mientras en otros municipios cercanos se disminuye la presión fiscal a las PYMES y se lanzan verdaderas medidas de fomento del consumo ciudadano en comercios locales, en nuestro pueblo el Gobierno Local se felicita a sí mismo por lanzar una rifa. No nos parece una medida negativa, pero sí totalmente insuficiente si no viene acompañada de otras iniciativas”.

En este sentido, los socialistas insisten en sus dos principales propuestas para los próximos presupuestos municipales de 2021; la de dotar una partida especial en apoyo a las PYMES locales de 250.000 euros, y la del reajuste en favor de los comercios de las tasas municipales sobre conceptos que no se están realizando por las restricciones del confinamiento, como la de la ocupación de espacios públicos.

“Hay ayuntamientos cercanos como Tarifa, también condicionado por un Plan de Ajuste, que sí están tomando medidas de impacto en el fomento al consumo en comercios locales, ayudando a sus pequeños empresarios con iniciativas que van mucho más allá de una simple rifa”, explica el portavoz socialista, Daniel Perea.

Los socialistas barreños apoyaremos cualquier medida que vaya encaminada a ayudar a los principales perjudicados por los efectos de la pandemia, incluyendo PYMES y autónomos, y que se reclame lo necesario a cualquier instancia superior. Pero a nivel local también exigimos al Gobierno 100×100-PP que se esfuerce por implantar medidas verdaderamente efectivas, y no quedarse simplemente con la foto y buenas intenciones”, concluyen desde el PSOE.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *