Actualidad

El PSOE lamenta la falta de medios de la Policía Local en el control del tráfico en las salidas de los colegios

El Partido Socialista de Los Barrios, haciéndose eco de las denuncias vecinales sobre la falta de presencia policial en las salidas de los alumnos de los colegios de primaria, formuló una pregunta el pasado Pleno al respecto.

La falta de medios tanto materiales como humanos en la plantilla de la policía local de Los Barrios es una realidad, denunciada en los últimos años por parte del PSOE barreño.

“Llevamos años advirtiendo lo alarmante de la situación y a pesar del magnífico trabajo que realizan los profesionales del cuerpo, no dan abasto para cubrir todas las necesidades y servicios que requieren los vecinos y vecinas”, manifiesta el portavoz socialista, Daniel Perea.

Por su parte, Perea tilda de “preocupante” que el propio Alconchel confirme que no hay policías suficientes para controlar por patrullas de dos agentes las salidas de los centros educativos. “Es preocupante que se reconozca tal hecho, pero lo cierto es que en algunos casos no hay ni siquiera un agente para regular el tráfico en dichas salidas”.

Perea además mostró su sorpresa ante la denuncia pública de un sindicato local, donde se afirmaba que la falta de medios conllevaba que la Policía Local de Los Barrios no pudiera imprimir atestados “por falta de tóner desde hace semanas”. “Es un ejemplo de la falta de preocupación por solucionar las carencias de la delegación, especialmente por parte del señor Alconchel, que además de alcalde, se encarga de gestionar la Concejalía de Seguridad Ciudadana directamente”, lamenta el portavoz municipal.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *