Actualidad

El PSOE lamenta que Alconchel se posicione a favor del proyecto de Marpol en Palmones

Los socialistas lamentan que el alcalde barreño haya mostrado su aprobación a la implantación de la planta de Marpol en el municipio y muestra su apoyo a los vecinos y vecinas de Palmones que se movilizarán el próximo viernes en la playa a partir de las 20.00 horas.

La Agrupación Socialista de Los Barrios muestra su “profunda decepción” tras conocer que el alcalde, Miguel Alconchel, se ha posicionado a favor de la implantación de la planta de Marpol en Palmones. Un proyecto, que consideran “perjudicial para el interés general de todo el entorno de Palmones y Guadacorte.

“Los socialistas hemos estudiado detenidamente el proyecto y el tipo de industria que traerá a la zona y por ello nos hemos posicionado en contra. Esta nueva instalación industrial apenas tendrá un impacto laboral positivo en comparación con el fuerte impacto ambiental, por los olores y vertidos que este tipo de plantas puede desprender”, explica el secretario general del PSOE de Los Barrios, Daniel Perea.

“Esto afectará directamente a la población y a los visitantes de Palmones y su entorno, perjudicando por tanto a la actividad hostelera y comercial del entorno, que supone un motor económico fundamental para la creación y mantenimiento de cientos de puestos de trabajo en nuestro pueblo. Además, en el Campo de Gibraltar ya contamos con una planta de Marpol que abastece las necesidades de la actividad portuaria de la comarca, con lo que no tiene mucho sentido saturar más la zona”, añade Perea.

“Por eso mismo consideramos ilógico y contrario al interés general del municipio el posicionamiento favorable de Alconchel. Mientras otros alcaldes de la comarca se movilizan públicamente en contra de instalaciones industriales que consideran perjudiciales para su pueblo, el señor a Alconchel hace justo lo contrario”, explica el portavoz del PSOE barreño.

“Por todo ello, desde el PSOE de Los Barrios mantenemos nuestra negativa a este proyecto, y el próximo viernes a las 20.00 horas estaremos en Palmones junto a sus vecinos y vecinas en la defensa de su pueblo y de su playa”, concluye Perea.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *