Actualidad

El PSOE propondrá un Plan Local de Reactivación Económica en el próximo pleno y demandará ayudas a la hostelería y el comercio del municipio

Los socialistas propondrán diferentes medidas de impulso económico que pueden sufragarse con un fondo extraordinario de 250.000 euros, obtenidos de agrupar diferentes partidas presupuestarias que no se ejecutarán por la situación sanitaria. Además, el Grupo Municipal del PSOE llevará una moción de urgencia instando a la Junta de Andalucía a ofrecer ayudas directas al sector terciario del municipio tras los perjuicios que están sufriendo la hostelería y el comercio local.

El PSOE de Los Barrios continuará en el pleno de febrero realizando demandas y propuestas que puedan servir para paliar los efectos económicos que la actual situación de la pandemia está dejando en el municipio barreño.

De esta forma, el Grupo Socialista llevará al próximo pleno una serie de medidas a nivel local que encuadradas en un Plan de Reactivación e Impulso Económico del municipio. La financiación necesaria para esas acciones, que el PSOE valora en unos 250.000 euros, podrían obtenerse del actual presupuesto municipal, derivando los gastos previstos en partidas que no se ejecutarán por la actual situación sanitaria y reduciendo otras que los socialistas consideran mucho menos prioritarias.

Dentro de Plan Local de Reactivación e Impulso Económico, que podría comenzar a aplicarse de forma inmediata e incluso ampliarse con otras propuestas que puedan añadir otras fuerzas políticas, se destacan las siguientes medidas:

  • Impulso de la economía local y ayuda al sector más débil del tejido empresarial, mediante la financiación parcial de compras y contratación de servicios realizados a micropymes y autónomos locales.
  • Desarrollar un Marketplace online donde todas las empresas locales, agrupadas por sectores, puedan ofrecer sus bienes y servicios y realizar ventas online. De igual forma, habrá soporte para la logística de los envíos, y así haremos visibles y accesibles la oferta disponible y sus novedades al público.
  • Plan de formación para la digitalización de aquellas micropymes y autónomos que necesiten ayuda y soporte tecnológico.
  • Promoción de mesas sectoriales para que agentes sociales y económicos puedan participar y colaborar en la ejecución de este plan con el Ayuntamiento.
  • Consolidar estas mesas sectoriales y promover asociaciones empresariales locales donde surjan sinergias y cooperación para trabajar juntos en la mejora y visibilidad de la oferta de los productos y servicios locales al exterior del municipio, ampliando las oportunidades de negocio para el comercio local. Además, que sirvan de interlocutor directo con la administración local para conocer sus necesidades reales.

Junto a esto, el Grupo Socialista también pedirá en el pleno que se inste a la Junta de Andalucía a ofrecer ayudas directas a aquellas PYMEs y autónomos que han tenido que volver a cerrar su actividad de forma repentina por las nuevas restricciones, decretadas tras el error en los servicios sanitarios de la Junta en la medición del índice de contagios en el municipio.

Por otra parte, los socialistas instarán igualmente a la concejalía de asuntos sociales de Los Barrios que durante las próximas semanas recabé información sobre aquellas familias y personas vulnerables que puedan estar en riesgo de exclusión y elabore un informe para poder actuar y que nadie se quede atrás.

Para el secretario local y portavoz socialista, Daniel Perea, “estas medidas son la mínima respuesta inicial que los representantes públicos le debemos a nuestros vecinos y vecinas que tanto están sufriendo por la pandemia. En estos momentos debemos de hacer un mayor esfuerzo a la espera de que las vacunas se vayan generalizando y podamos comenzar una verdadera recuperación, que debe ser sólida y con miras a largo plazo”

“Por eso desde el PSOE ofrecemos estas propuestas y apoyamos cualquier reivindicación que se haga a otras administraciones, como llevamos haciendo desde el principio. Pero también pedimos una mayor implicación del Equipo de Gobierno, como ya están haciendo los gobiernos locales de otros municipios vecinos”, añade Perea.

“Quienes representamos a los ciudadanos no nos podemos quedar de brazos cruzados ante la situación de crisis absoluta que están sufriendo nuestros vecinos, nuestras pequeñas empresas y autónomos. Esperamos que Miguel Alconchel y su Equipo de Gobierno valore positivamente la aplicación de estas medidas y que su gestión solo se quede sólo en mensajes en redes sociales y fotos de reparto de calendarios, sin ninguna efectividad real para los afectados por esta crisis”, concluyen desde el PSOE local.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *