Actualidad

El PSOE propone el arreglo de la carretera CA-9209 entre Los Barrios y Algeciras

El portavoz socialista de Los Barrios, Daniel Perea, traslada la situación de esta carretera al diputado provincial, Javier Pizarro y espera que el Ayuntamiento promueva el arreglo del firme de esta vía “que a diario utilizan decenas de vecinos para trabajar o para llegar hasta sus viviendas, y que supone una ruta alternativa siempre que se produce algún atasco en la autovía”.    

El PSOE de Los Barrios de Los Barrios propone al Gobierno Local 100×100-PP que priorice el arreglo de la CA-9209 que une el municipio barreño con la vecina localidad de Algeciras. La conocida popularmente como ‘Carretera Vieja’ cuenta con diferentes tramos donde el firme presenta mucho desgaste y desperfectos, haciendo más peligrosa la circulación por la misma, especialmente en los días de lluvia.

         “Esta carretera es utilizada a diario por decenas de vecinos de Los Barrios que se desplazan hacia sus puestos de trabajo y a sus viviendas, además de aquellos que la utilizan para acceder a zonas de rutas de senderismo existentes o para la práctica del ciclismo. Por otra parte, también sirve como camino alternativo para llegar a Algeciras evitando los atascos que, de forma recurrente, se producen en la autovía”, explica el portavoz municipal, Daniel Perea.

         “Por todo ello, además de las propias características de la carretera, con un arcén mínimo o inexistente, consideramos que ésta debe mantenerse en perfectas condiciones por la seguridad de todos los vecinos y visitantes de nuestro pueblo que la utilizan. Por eso consideramos muy necesario su arreglo y esperamos que el Gobierno Local 100×100-PP y el resto de fuerzas políticas de nuestro Ayuntamiento nos acompañen en esta propuesta”, añade Perea.

         Precisamente hoy jueves, el portavoz municipal y secretario local del PSOE, ha aprovechado la visita a Los Barrios del Diputado provincial de Cooperación y Asistencia a los Municipios, Javier Pizarro, para comentarle la situación de esta carretera, que es competencia provincial.

Perea ha acompañado a Pizarro en su visita a diferentes obras en Los Barrios financiadas a través de la Diputación. Además de los fondos extraordinarios del INVIERTE, la gestión del organismo provincial del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), con los programas de Garantía de Renta y Empleo Estable han hecho posibles este año la mejora en el área recreativa de Guadacorte y en el acerado de la avenida Inmaculada.  

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *