Actualidad

El PSOE recuerda la necesidad de regular el control municipal de las emisiones acústicas

Los socialistas señalan que ya en octubre del pasado año reclamaron al Ayuntamiento una ordenanza que regulara la emisión de ruidos y la contaminación acústica en el municipio, “una situación que afecta diariamente a ciudadanos y pymes del municipio y que sigue sin el debido control municipal.

El PSOE de Los Barrios insiste en la necesidad de regular a nivel local la emisión de ruidos en el municipio “una competencia directa del Ayuntamiento que el Gobierno 100×100-PP insiste en no atender, dejando sin regulación local y sin control una situación que afecta a diario a ciudadanos y pymes de todo el término municipal”.

En este sentido, el portavoz municipal y secretario general del PSOE barreño, Daniel Perea, recuerda que en octubre del año pasado el Grupo Socialista llevó esta demanda al Pleno, reclamando al alcalde, Miguel Alconchel, una ordenanza nueva y actualizada que regulase la contaminación acústica en el municipio, en beneficio de todos.

“En los últimos días se han vuelto a poner en contacto con nuestro partido vecinos quejándose de la falta de iniciativa del Equipo de Gobierno en esta materia”, explica Perea. “Ya advertimos hace meses sobre la necesidad de dar cumplimiento con la ley, que desde 2012 estipula como obligatorio que los ayuntamientos cuenten con una ordenanza reguladora de ruidos”.

“Como venimos señalando, los socialistas consideramos grave que nuestro pueblo, que cuenta con un gran área industrial junto a núcleos de población, además de una importante actividad comercial y hostelera, no cuente con una ordenanza concreta ni tenga definido un plan de acción contra la contaminación acústica. Hoy reiteraremos la necesidad de solventar esta situación anómala en el Consejo Local de Medioambiente, foro de debate que, afortunadamente, se ha terminado convocando ante la insistencia de nuestra formación en las últimas semanas”, concluye Perea.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *