Actualidad

La Diputación aportará otros 450.000 euros al Ayuntamiento de Los Barrios para inversión pública

El Consistorio barreño volverá a disponer este año de financiación extraordinaria aportada por la institución provincial para sufragar varias actuaciones y obras públicas. Desde el PSOE barreño celebran esta nueva ayuda proveniente de la Diputación de Cádiz, “que desde 2016 está permitiendo las principales inversiones públicas del Ayuntamiento barreño, gracias a la gran gestión de un gobierno socialista en la provincia”.

La Diputación de Cádiz ha confirmado su Plan INVIERTE de ayuda a la inversión pública para todos los municipios de la provincia. Este plan fruto del balance económico positivo del ejercicio anterior en la Diputación, vuelve a repartir ayuda económica directa a los diferentes municipios de la provincia para que asuman diferentes gastos e inversiones, sin ninguna contrapartida necesaria por parte de los ayuntamientos.

En la edición de este año, denominada DIPUINVIERTE, el Ayuntamiento de Los Barrios recibirá una cuantía de 450.000 euros, que el Gobierno Local podrá destinar a financiar obras públicas, mejora de equipamientos y otras actuaciones.

         Los socialistas barreños reciben “con satisfacción esta nueva edición del DIPUINVIERTE, que desde el 2016 está permitiendo que nuestro Ayuntamiento pueda acometer las principales inversiones en obra pública en el municipio que se han realizado en los últimos años”, señala el portavoz municipal del PSOE, Daniel Perea.

         En este sentido, los socialistas recuerdan que “gracias a la gran labor del PSOE en el Gobierno provincial desde 2016, las ayudas del INVIERTE han servido para financiar planes de asfaltado y acerado, mejora de espacios públicos, el arreglo de la carretera de acceso a la autovía A-381, o el inicio de la reforma de la cubierta de la Plaza La Montera, que aún debe concluir el Ayuntamiento. A partir de ahora, el Ayuntamiento contará con otros 450.000 euros para nuevas obras y mejoras arreglos en el municipio, que son muy necesarios”, concluye Perea.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *