Sin categoría

Los Barrios se beneficiará de 900.000€ del Ministerio de Hacienda a través de Mancomunidad para mejorar la recogida de residuos

La Mancomunidad alcanza un acuerdo con alcaldes de la Comarca que permitirá que esta financiación estatal extraordinaria se ejecute lo antes posible. “En menos de un mes hemos conseguido presentar el proyecto para acceder a esta ayuda del Gobierno Central, que una vez más demuestra su compromiso con Los Barrios y el Campo de Gibraltar”, señala el vicepresidente barreño de la Mancomunidad, Daniel Perea.

Los Barrios será uno de los municipios campogibraltareños que se beneficiará de la nueva ayuda extraordinaria que va a recibir la Mancomunidad de Municipios por parte del Gobierno Central.

El Equipo de Gobierno de la institución comarcal ha confirmado ya la concesión de 900.000 euros por parte del Ministerio de Hacienda que se destinarán a mejorar el equipamiento del servicio comarcal de recogida de residuos sólidos urbanos. De esta forma, se podrán financiar actuaciones como la renovación en la flota de vehículos y en los contenedores de residuos.

Tal y como destaca el vicepresidente barreño de la Mancomunidad, Daniel Perea “en unas tres semanas hemos conseguido presentar un proyecto adecuado al Ministerio para poder recibir esta ayuda extraordinaria, además de alcanzar un acuerdo con los diferentes alcaldes que posibilitará que la financiación llegue lo antes posible”.

“Cualquier mejora en el equipamiento para la recogida de residuos redundará en beneficio de los trabajadores encargados de esta labor y de los ciudadanos, que son los destinatarios finales de este servicio público”, añade Perea, que agradece “el compromiso que una vez más muestra el Gobierno Central con Los Barrios y el Campo de Gibraltar”.  

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *