Sin categoría

Los socialistas barreños visitan la obra inacabada de la Plaza Mariquiqui

El Grupo Municipal del PSOE visita la Plaza Mariquiqui de la barriada Nuestra Señora de Fátima, donde, a día de hoy, siguen inacabados varias partes y elementos, como el parque infantil o la zona de sombreado con pérgolas, además de diferentes desperfectos que, después de muchos meses, continúan sin ser arreglados.

El Grupo Socialista ha visitado este miércoles la Plaza Mariquiqui de la barriada Nuestra Señora de Fátima, donde ha podido comprobar que se mantienen sin concluir diferentes fases de la obra de remodelación, además de varios elementos ausentes, pero inicialmente incluidos en el proyecto, como el parque infantil o la zona de sombreado con pérgolas. Junto a esto, también han comprobado diferentes desperfectos que, tal y como les han afirmado vecinos de la barriada, llevan meses sin ser arreglados.

Los socialistas recuerdan que, en junio de 2017, el anterior alcalde, Jorge Romero, anunció la reforma integral de la Plaza Mariquiqui, que constaba de “…instalación de dos parques infantiles y otro más de salud, zonas de sombreado, con pérgolas y otros elementos; instalación de alumbrado y riego totalmente nueva; además de mobiliario urbano como papeleras o bancos”. Por otro lado, en enero de 2018, Miguel Alconchel, como concejal de Urbanismo, prometía públicamente a los vecinos de la barriada que “pronto van a disfrutar de una plaza muy bonita y con todos los elementos para su disfrute”.

“Sin embargo, estamos en julio de 2021 y la obra sigue sin terminarse, el parque infantil desaparecido, la zona de sombreado, sin sombra, la zona verde medio abandonada y los desperfectos sin arreglar”, recuerda la concejal socialista, Esmeralda Águila.

“La reforma de la Plaza Mariquiqui es una obra municipal, que se financió desde un principio a través de Planes Empleo de la Junta, además de recursos propios del Ayuntamiento para material y otras contrataciones”, explica el portavoz del PSOE, Daniel Perea. “Desde 2018 hasta ahora, se han sucedido otros Planes de Empleo de la Junta y más Planes de ayuda a la inversión pública desde la Diputación sin que este Gobierno Municipal se haya dignado a concluir la obra de la plaza”.

“Por eso desde el Grupo Socialista demandamos al Equipo de Gobierno a que, cuanto antes, pongan los medios necesarios para terminar la obra que le prometieron hace más de cuatro años a los vecinos y vecinas de la barriada. De esta forma, al menos por una vez, no dejarán sus compromisos a medias”, concluye Perea.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *