viernes, marzo 5, 2021
Actualidad Prensa

Los socialistas comparten impresiones con la AAVV Bahía de Palmones sobre el impacto ambiental de las nuevas industrias que se instalarán en el municipio

Representantes del PSOE barreño han mantenido un encuentro telemático con Manuel Ramírez Tocón, presidente del colectivo vecinal, sobre la futura instalación del bunkering de Gas Natural Licuado y de la planta de “Marpol” en la zona de Palmones y Guadacorte y sus posibles consecuencias.

El PSOE de Los Barrios continúa su ronda de contactos con técnicos y colectivos ciudadanos sobre la implantación de nuevos proyectos industriales en el litoral de Palmones. En este caso, el secretario general de la agrupación barreña, Daniel Perea, junto con el responsable de Transición Ecológica de la Ejecutiva socialista, Abel Amores, y las concejalas Aurelia Ruíz y Pepi Calvo, han mantenido un encuentro telemático con el presidente de la AAVV Bahía de Palmones, Manuel Ramírez Tocón, acerca de la futura instalación del bunkering de Gas Natural Licuado y de la planta de Marpol.

“Desde el PSOE hemos mostrado desde el primer momento nuestra preocupación por la decisión de que se siga apostando por industrias que están lejos del deseable objetivo de conseguir una Transición Justa en el municipio y para ello hemos iniciado una ronda de contactos con especialistas, vecinos y ecologistas”, comenta Amores.

Por su parte, Daniel Perea recuerda que el Ayuntamiento sigue teniendo a su alcance la posibilidad de acogerse a ayudas y líneas de financiación europeas y del Gobierno estatal para la instalación de industrias verdes, mas sostenibles, y que garanticen numerosos puestos de trabajo estables. “Así lo propusimos desde el Grupo Socialista para la convocatoria de los fondos europeos Next Generation y por ahora, no ha sido aceptado por parte del Gobierno Local 100×100-PP”.

“Es una contradicción que se esté referenciando a Palmones como centro gastronómico del Campo de Gibraltar y que, por otro lado, se siga apostando por iniciativas industriales que verdaderamente pueden resultar perjudiciales para ello”, añade, por su parte, la concejala palmoneña del PSOE, Pepi Calvo.

Los socialistas han querido agradecer a Manuel Ramírez como presidente de colectivo y a la asociación de vecinos su disposición, mientras que desde el PSOE han reafirmado su compromiso a seguir trabajando por otras reivindicaciones municipales, ya históricas, para Palmones.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *