Actualidad

Los socialistas critican el aumento del personal de confianza municipal en plena pandemia

Desde el PSOE barreño consideran “totalmente innecesaria en estos momentos de crisis la contratación de un nuevo personal de confianza como responsable de comunicación, teniendo ya el Ayuntamiento dos periodistas más en su gabinete de prensa que realizan esta labor”.

El PSOE barreño critica la contratación de un nuevo personal de confianza por parte del alcalde barreño, Miguel Alconchel, con lo que el número de estos cargos vuelve a ser de cuatro personas en el Ayuntamiento barreño.

Los socialistas consideran un gasto injustificado en estos momentos de plena crisis una nueva contratación de un cargo de confianza que, en este caso, se encargará de labores de comunicación institucional.

“La plantilla municipal ya cuenta con dos periodistas que pueden abarcar todo el caudal informativo que genere la institución, por lo que no vemos necesario que se inviertan otros 30.000€ al año en otro profesional más”, comenta la concejala socialista Esmeralda Águila.

“Creemos que en el momento actual, de crisis sanitaria y social, ese dinero debería ir a reforzar cuestiones como la atención social en vez de contratar a otro periodista más. No cuestionamos en ningún momento la contrastada capacidad profesional de dicha persona, sino la conveniencia del gasto de su contratación, ya que entendemos que, en la situación actual, hay otras prioridades”, explica Águila.

“Por ello pedimos a Alconchel que revoque esta decisión y que ese dinero vaya a reforzar las áreas que realmente demandan mayor capacidad de servicio en nuestro Ayuntamiento, como atención social, o las áreas urbanística o económica. Así mostraría mayor sensibilidad por la situación actual”, añade la concejal socialista.

“También esperamos ver la reacción del grupo de Ciudadanos, socio de investidura de 100×100 y PP, tras comprobar que el Gobierno Local no ha disminuido realmente el gasto en personal de confianza, sino que ha vuelto a aumentarlo”, concluye Águila.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *