martes, noviembre 24, 2020
Actualidad Prensa

Los socialistas critican el doble gasto del Ayuntamiento por alumbrado navideño en plena pandemia

Desde el Grupo Municipal del PSOE califican de “inexplicable” que el Gobierno Local saque a licitación el alumbrado navideño de este año por más de 43.000 euros cuando esta labor corresponde a SITELEC, según el convenio con esta empresa, y sin ningún coste adicional a lo ya estipulado en el contrato que les vincula con el Ayuntamiento.

EL PSOE de Los Barrios denuncia el gasto injustificado que el Gobierno Local 100×100-PP pretende realizar este año con el alumbrado de Navidad, cuya contratación ya ha sacado a licitación pública por más de 43.000 euros.

Los socialistas recuerdan que, dentro de lo estipulado en el convenio con SITELEC ya se incluye la instalación cada año del alumbrado navideño, con lo que consideran este gasto innecesario. “La empresa a la que Romero y compañía le adjudicaron el alumbrado público de Los Barrios durante 20 años es la que debe encargarse de las luces de Navidad sin coste adicional según convenio, con lo que este doble gasto es un sinsentido”, recuerda el portavoz socialista, Dani Perea.

“Esta no es la primera vez que los andalucistas y sus herederos del 100×100 cometen esta irregularidad, llegando incluso en ocasiones a contratar a la propia SITELEC para hacer con un contrato extraordinario cobrado aparte lo que debería hacer gratuitamente según convenio”, explica Perea.

“Desde el Gobierno Local siempre se han excusado en un refuerzo de la decoración navideña para justificar este gasto, pero la contratación de este año por 43.000 euros duplica incluso la cantidad ofertada en años anteriores. En la situación actual de crisis sanitaria y económica que sufrimos, creemos que este sobrecoste es absolutamente innecesario, pudiendo dedicar ese dinero a otros fines mucho más convenientes, como la ayuda a los que peor lo están pasando en esta pandemia en el municipio”, concluye Perea.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *