Actualidad

Los socialistas llaman a la “máxima prudencia y precaución de la ciudadanía” ante el aumento de la incidencia de contagios de COVID-19 en el municipio

El PSOE local recuerda la necesidad ”de continuar con las conductas de prevención y distancia social ante la propagación de la pandemia en nuestro pueblo, que lamentablemente en los últimos días ya está encabezando la tasa de incidencia de contagios del Campo de Gibraltar”, señala el portavoz municipal del PSOE, Daniel Perea, que también demanda “el máximo esfuerzo del Gobierno Local para garantizar el control del cumplimiento de las normas frente a la pandemia”.

El PSOE de Los Barrios muestra su preocupación “por el constante incremento del número de contagios en el municipio durante los últimos siete días, que nos ha llevado incluso a liderar la tasa de incidencia en el Campo de Gibraltar desde el pasado fin de semana”, señala el portavoz municipal y secretario general del PSOE, Daniel Perea.

         “Ante este incremento de los contagios, que ya nos eleva por encima de los 800 por cada 100.000 habitantes, sólo queda hacer un llamamiento más a la prudencia y responsabilidad de la población, para que no bajen la guardia ni la precaución necesaria ante esta quinta oleada del Coronavirus”, afirma Perea.

“Desde el Grupo Socialista ofrecemos nuestra total colaboración al Equipo de Gobierno Local, dispuestos a ayudar en lo que sea necesario”, añade el portavoz socialista. “Apoyamos y comprendemos la decisión tomada el pasado fin de semana sobre la cancelación de todos los eventos culturales y festivos programados en el municipio ya que, si bien las autoridades sanitarias aún no obligaban a ello, no tenía sentido pedir prudencia y responsabilidad a la ciudadanía y no dar ejemplo”.

“No obstante, sí que pedimos al Gobierno Local el máximo esfuerzo para disponer todos los medios que necesite nuestra Policía Local para ayudarles a realizar el control y seguimiento del cumplimiento de las normas antiCOVID-19 en el municipio. Esa labor resulta imprescindible en momentos como éste, donde la irresponsabilidad de unos pocos nos termina afectando a todos”, concluye Perea.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *