Actualidad

Perea agradece “la sensibilidad del Gobierno de España hacia los ayuntamientos con problemas económicos como el nuestro”

El Grupo Socialista vota a favor en el pleno extraordinario del 29 de abril de incluir a Los Barrios en la medida extraordinaria que posibilitará al Ayuntamiento a refinanciar la deuda con Seguridad Social, potenciando que la administración local pueda contar con mayor liquidez.

El PSOE de Los Barrios ha dado su voto favorable en el pleno extraordinario del jueves 29 de abril a que el Ayuntamiento de Los Barrios se adhiera a la nueva medida de ayuda económica y financiera del Gobierno de España hacia las administraciones locales.

De esta forma, el ayuntamiento barreño podrá beneficiarse de una nueve refinanciación de su deuda con la Seguridad Social, de forma que podrá rebajar sus problemas de liquidez y aumentar el nivel de gasto, a pesar de seguir encontrándose bajo el plan de ajuste necesario para seguir recibiendo fondos de ordenación estatales.

Los socialistas barreños esperan “que el Gobierno Local no desaproveche esta oportunidad y destine esa mayor capacidad de gasto a mejorar los servicios públicos municipales, en beneficio del desarrollo de nuestro pueblo y el bienestar de todos sus vecinos y vecinas”, señala el portavoz municipal del PSOE, Daniel Perea.

“Aunque evidentemente, no estamos de acuerdo en las principales líneas de gestión del binomio 100×100-PP en Los Barrios, por responsabilidad con nuestro pueblo y sus ciudadanos los socialistas nunca seremos un freno ante cualquier posibilidad de ayuda de una administración superior, venga de donde venga”, añade Perea.

“En este caso, el Gobierno de Pedro Sánchez ha vuelto a demostrar su preocupación y sensibilidad con las administraciones locales, sabiendo que son las instituciones más cercanas y de servicio inmediato a los ciudadanos. Por eso esta nueva línea de ayuda a los ayuntamientos con mayores problemas económicos y financieros va a suponer un auténtico<<balón de oxígeno>> para muchos ayuntamientos como el de Los Barrios, que sólo tendrá sentido si se destina a beneficiar a sus vecinos”, concluye Perea.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *