Actualidad

Perea demanda ayudas extraordinarias al sector comercial de Los Barrios tras el nuevo confinamiento por municipios

El secretario general del PSOE Barreño lamenta que la Junta tenga que adoptar nuevas medidas de restricción de movilidad en el Campo de Gibraltar, “que desgraciadamente son necesarias, pero que suponen también un nuevo varapalo para el sector comercial y de restauración de Los Barrios y Palmones. Por eso demandamos medidas de apoyo a las empresas afectadas que vengan conjuntamente al cierre perimetral”.

El secretario local del PSOE y portavoz municipal en Los Barrios, Daniel Perea, califica de “pésima noticia para todo el Campo de Gibraltar el nuevo cierre perimetral decretado por el Gobierno Andaluz por el aumento detectado de afectados por COVID19 en la Comarca”.

“Ante el confirmado repunte de casos, entendemos que no hay otra solución”, explica Perea, “pero tampoco hay duda de que este nuevo cierre perimetral por municipios supone también un nuevo golpe para la estabilidad económica del sector comercial y de restauración de Los Barrios y Palmones, que deben recibir ayudas extraordinarias para la situación tan difícil que vienen sufriendo”.

“Entendemos que hay que evitar a toda costa el colapso en las UCIS de la Comarca, y que tanto las instituciones como los ciudadanos debemos hacer nuestro máximo esfuerzo por volver a reducir las cifras de contagios. Pero creemos que la autoridad competente, es decir el Gobierno Andaluz, también debe ser sensible a las consecuencias tan negativas que van a producirse en uno de los principales motores de mantenimiento y creación de empleo del Campo de Gibraltar. Por eso creemos necesario exigir que el cierre perimetral venga acompañado de medidas de apoyo a las empresas afectadas en estos momentos”, añade el portavoz socialista.

“Desde el PSOE de Los Barrios pedimos que los ciudadanos sigan respetando las medidas que marquen las autoridades sanitarias y además abogamos más que nunca para hacer un llamamiento en apoyo al comercio local. Para los barreños y barreñas, comprar en nuestro pueblo se hace más que nunca vital de necesidad”, concluyen desde el PSOE.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *