Actualidad

Perea exige compensaciones para el comercio local y más responsabilidad de la Junta en la gestión de la pandemia

El secretario general y portavoz de los socialistas barreños ha comparecido hoy ante los medios para exponer la valoración de la agrupación local del PSOE sobre las últimas novedades de la pandemia en el municipio. “El último error en los índices de contagios en nuestro pueblo provoca un auténtico descalabro en nuestro comercio local. Los afectados deben ser compensados y hay que pedirles responsabilidades a la Junta, como administración competente”.

El PSOE de Los Barrios ha ofrecido hoy su valoración sobre las últimas novedades de la pandemia en el municipio, que en menos de una semana va a cambiar dos veces de estado de confinamiento, con las variaciones en las restricciones que eso supone. “Por este error en la medición de los índices de coronavirus nos vemos obligados a un nuevo cierre de negocios no esenciales en nuestro pueblo, cuando hace apenas dos días que habían recuperado su actividad”, señala el secretario general y portavoz de los socialistas barreños, Daniel Perea.

Perea ha criticado duramente la “poca eficacia y seriedad de la Junta de Andalucía en la gestión de la pandemia”, además de la escasa transparencia de cara a la ciudadanía. “Hoy debería ser el día en el que los responsables dieran la cara y ofrecieran las explicaciones que se merecen los vecinos y vecinas de Los Barrios. Además, también hay que exigir responsabilidades a la administración competente por todo esto».

Como ya se demandó desde su partido esta semana, Perea reiteró su petición de “que se compense a los negocios que hayan adquirido mercancías para estos días”, además de ofrecer la colaboración de los socialistas barreños para conseguir toda la ayuda que ahora mismo necesita el municipio. “Debemos aunarnos desde todas las administraciones para aplicar medidas que estén a nuestro alcance, todas sin excepción. El PSOE barreño apoyará las demandas que sean necesarias a cada una de ellas».

Tal y como ya señalaron los socialistas barreños en la anterior ocasión en la que el incremento del índice de contagios supuso el endurecimiento de las restricciones, «no se pueden decretar cierres perimetrales y cierres de negocios no esenciales sin que eso venga acompañado de compensaciones económicas para los afectados, como ocurre en nuestro pueblo. La Junta debe utilizar el superávit que tendrá este año gracias a las aportaciones del Gobierno Central para implantar ayudas directas al tejido empresarial de Los Barrios», concluye Perea.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *