Actualidad

Perea: “La Policía Local ha recuperado a dos agentes que ya contaban con su plaza en Los Barrios, pero sigue sin haber ningún refuerzo de la plantilla por la incapacidad de gestión del Gobierno Local”

“Teniendo en cuenta la escasez de efectivos que sufre nuestra Policía Local es una buena noticia recuperar a dos profesionales que deciden regresar a su anterior destino, pero lamentamos que desde el equipo de gobierno presuman de esta reincorporación como si fuese un logro directo de su gestión, cuando no han tenido nada tiene que ver”, explica el portavoz socialista.

El PSOE de Los Barrios critica “el excesivo triunfalismo mostrado por el Equipo de Gobierno, que ha pretendido atribuirse el mérito del regreso de dos agentes de la Policía Local a su destino originario, como si se tratase de un logro de su gestión”, señala el secretario general de los socialistas barreños, Daniel Perea.

“La falta de presencia policial en nuestro pueblo por la escasez de medios humanos y materiales de nuestra Policía local es un gran problema que desde el Partido Socialista llevamos años denunciando”, explica Perea. “A día de hoy, siguen siendo muchos los vecinos que lamentan la falta de patrullas por las calles de los diferentes núcleos de nuestro término municipal, sin que desde el Gobierno Local se haya hecho aún nada para reparar esta situación”.

“Debido a esta es escasez de efectivos, que dos agentes tomen la decisión personal de volver desde otros destinos a recuperar su puesto en Los Barrios es una buena noticia, pero ni mucho menos un motivo para que presuma de gestión un Equipo de Gobierno que, ni ha tenido nada que ver con la decisión de los agentes, ni tampoco ha reforzado realmente el número de la plantilla de la Policía, sino más bien todo lo contrario”, detalla el portavoz socialista.  

“Los mismos que decidieron en 2019 amortizar plazas de policías, hipotecando durante años la posibilidad de incrementar directamente el número de agentes en servicio, no deberían realizar estos falsos ejercicios de triunfalismo. De hecho, que el regreso de estos dos agentes a Los Barrios sea tan buena noticia sólo evidencia que, como dijimos los socialistas en su momento, amortizar esas plazas fue un gran error”, explica Perea.

“Desde el PSOE además esperamos que la prometida oferta de plazas nuevas de policías de este Equipo de Gobierno sea ya una realidad, pero nos seguimos temiendo que los plazos son lentos y tardaremos mucho tiempo hasta poder ver a esos nuevos agentes por nuestras calles”, concluye Perea.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *